Madre e hija
Madre e hija

El próximo sábado 2 de febrero se presentará en Valladolid la Asociación de Familias Monoparentales MONO CyL. Está integrada dentro de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales (REEFM), con el objetivo de acabar con la “discriminación y la vulnerabilidad que sufren nuestras familias como consecuencia de una falta de políticas de apoyo específicas”.

MONO CyL pretende convertirse en el órgano de representación de las familias monoparentales en la Comunidad: “Queremos poner en valor nuestro modelo de familia como una opción total e integral de crianza de nuestros menores, eliminando prejuicios sociales y concepciones antiguas de lo que debe de ser una familia”. Para ello buscan la colaboración de otras familias, ya sea con una participación activa, asociándose o visibilizando sus actividades.

La presentación tendrá lugar el 2 de febrero desde las 11:30 en el C.I.C. Natividad Álvarez Chacón de San Pedro Regalado, donde darán a conocer sus reivindicaciones, invitando a “todas aquellas personas que se ocupan solas de la crianza de sus hijos, ya sea por viudedad, por negligencia del otro progenitor/a, por elección propia, o porque así se pactó en un convenio regulador tras un divorcio”.

El objetivo de esta nueva asociación autonómica y de la red a la que pertenece a nivel estatal es “acabar con la discriminación y la vulnerabilidad que sufren nuestras familias como consecuencia de una falta de políticas de apoyo específicas”, por lo que reclamar una Ley de Familias Monoparentales.

No hay comentarios