Las representantes de la Asamblea 8M y CNT, esta mañana durante la rueda de prensa. Foto: Gaspar Francés
Las representantes de la Asamblea 8M y CNT, esta mañana durante la rueda de prensa. Foto: Gaspar Francés

“En Valladolid creemos que la huelga 8M es contra el sistema cisheteropatriarcal, capitalista, colonialista y racista. Queremos pararlo todo y queremos pararlo juntes. Por eso llamamos a una huelga general feminista de 24 horas en cuatro ejes: laboral, estudiantil de consumo y de cuidados. La huelga es no mixta en el eje de cuidados, es decir, llamamos a todas las personas (incluidos los hombres) a parar en el trabajo, en los estudios y a no consumir, y a las mujeres e identidades diversas a parar de cuidar”. Así han presentado hoy las representantes de la Asamblea 8M de Valladolid y los sindicatos CGT y CNT la convocatoria de huelga general feminista para el próximo 8 de marzo.

“Paramos por la brecha salarial, por el techo de cristal, por la imposibilidad de conciliación paritaria, por que queremos parar la producción, esta producción capitalista que nos oprime y nos impone unas condiciones laborales cada vez más inhumanas. La huelga es feminista porque además de explotación laboral sufrimos explotación patriarcal. Porque tenemos una doble jornada laboral y doméstica. Y tiene que ser de 24 horas porque dos horas no son suficientes y no se trata de un paro simbólico”, han explicado Vicky y Clara, de la Asamblea 8M y Eva, de CNT, en la rueda de prensa convocada esta mañana y a la que solo ha asistido últimoCero.

Aunque han asegurado que han 8Mil razones para ir a la huelga, han condensado en un decálogo sus reivindicaciones: derogación de la Ley de Extranjería y los CIES; apoyo al consumo responsable, sostenible y local; derogación de las dos Reformas Laborales; Jornada Laboral de 35 horas; convenio justo para las trabajadoras del hogar; reparto justo de las tareas domésticas; conciliación laboral-familiar real; derogación del Plan Bolonia y la LOMCE; creación de una asignatura afectivo sexual en todos los niveles educativos y las 12 reclamaciones de las huelgas de hambre de las presas en lucha.

Tras recordar que los alumnos desde tercer curso de la ESO pueden ejercer su derecho a huelga sin permiso de los progenitores y que los exámenes programados deberán ser aplazados para los huelguistas, han indicado el listado de actividades previstas para los próximos días con el fin de concienciar sobre la necesidad de participar en la movilización que cuenta con respaldo legal de CGT y CNT.

La próxima asamblea general del 8M será el 26 de febrero a las 20 horas en el CSA Vientos del Pueblo y las próximas asambleas estudiantiles serán los lunes 25 de febrero y 4 de marzo a las 20 horas en el edificio Uva Asociaciones.

También están programadas charlas el 24, 26 y 27 de febrero en los centros cívicos de Bailarín Vicente Escudero (12 horas), Zona Este (18,30 horas) y Pilarica (18,30 horas) respectivamente. El 28 de febrero, además, está prevista a las 12 horas otra charla estudiantil en la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Además, el viernes 1 de marzo, a las 22 horas en la Plaza de Fuente Dorda se ha convocado una marcha nocturna no mixta y el domingo 3 de marzo una marcha hasta la cárcel de Villanubla que saldrá a las 11 horas de la Feria de Muestras.


Noticias relacionadas:

"Nos sobran los motivos" para la Huelga General Feminista del 8 de marzo

No hay comentarios