Besada del 8M Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro
Besada del 8M Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro

La Asamblea 8M de Valladolid ha celebrado durante la tarde del miércoles su última actividad previa a la huelga general feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo, una besada “trans-bi-bollera” frente a la céntrica iglesia de San Benito, mientras los feligreses, con la mirada fija en el suelo, accedían al templo para la homilía.

Entre banderas acroiris, símbolo del colectivo LGTBI+, y tras una pancarta con el eslogan “Mujeres trans y bollo contra el patriarcado”, han defendido que “queremos besarnos con quien nos dé la gana”, sin cuestionamientos, agresiones ni violencias. Dejando patente su máxima de que “nuestro cuerpo es solo nuestro y de nadie más”, se posicionan, con el simbolismo de hacerlo frente a la puerta de una iglesia, contra todas las violencias machistas.

“Queremos pararlo todo y queremos pararlo juntes”, así llaman desde la Asamblea 8M de Valladolid a la huelga general feminista de 24 horas, a nivel estatal e internacional, como ya hicieran el pasado año coincidiendo con el día internacional de las mujeres trabajadoras, centrándose en cuatro ejes: Laboral, estudiantil, de consumo, a la que está llamada toda la población, y de cuidados, dirigida sólo a las mujeres e identidades diversas reclamando que los hombres se encarguen de esos trabajos.

Esta huelga general está respaldada legalmente por los sindicatos CGT y CNT: “Estamos organizando una jornada de clase y combativa, no una simbólica ni festiva que se resuma en una gran manifestación. Queremos hacerle daño al sistema capitalista, patriarcal, racista y neocolonial que nos oprime especialmente a las mujeres. Ese impacto económico no se consigue con paros de dos horas ni sólo parando las mujeres. Es por esto que llamamos a una huelga de 24 horas y a que los hombres se solidaricen con nosotras parando sus trabajos, estudios y consumo, y así puedan asumir el trabajo invisibilizado y no remunerado de los cuidados(trabajos del hogar, cuidado de personas dependientes…), que suelen asumir las mujeres”.


Noticias relacionadas:

últimoCero volverá a cerrar el 8M en apoyo a la Huelga General Feminista

No hay comentarios