Manifestación contra el ERE en Dia. FOTO: CNT Valladolid
Manifestación contra el ERE en Dia. FOTO: CNT Valladolid

Durante le mediodía del domingo, las empleadas de los supermercados Dia han salido a la calle para reclamar la retirada del ERE anunciado por la empresa. Con una plantilla en la que más del 80% son mujeres, con esta maniobra de la compañía se producirían alrededor de 125 despidos en toda Castilla y León.

Se posicionan en contra del despido colectivo de más de 1.600 trabajadoras en todo el Estado, tras una reducción del 18% de su pretensión inicial según fuentes consultadas por últimoCero, considerándolo a todas luces injusto. Esta movilización se ha llevado a cabo de forma independiente, comunicando la manifestación y organizándose entre el propio personal de Valladolid sin la intermediación de sindicatos, congregando a unas 300 personas que se han manifestado desde Colón hasta Zorrilla y calle Santiago, para finalizar en Plaza Mayor.

“Como trabajadores del grupo Dia nos hemos visto obligados a salir a la calle contra el ERE que esta empresa quiere hacer”, han explicado megáfono en mano dese la Plaza Mayor, considerándolo “injusto para los trabajadores que no tenemos la culpa de lo mal que lo han hecho los directivos”. “Nosotros todos los días nos levantamos para abrir las tiendas, que estén perfectas, que el cliente venga”, explica una de sus portavoces preguntándose por qué no se les aplica el ERE a todos los directivos “si los números les van mal”.

No obstante, sindicatos como CNT han estado presentes apoyando la movilización. Por su parte, CCOO, que a nivel estatal está negociando con la empresa pidiendo la retirada del ERE, anuncia dos paros parciales el próximo día 20 en todos los centros de trabajo de 10 a 12 y de 17 a 19 horas. Antes, el día 13 de marzo, convocan concentración en Valladolid a las 12 frente a su tienda de la calle Tudela amenazada de cierre, simultáneamente a otras 15 en diferentes localidades.

No hay comentarios