Secuencia de la detención de una de las tres personas que se negaron a identificarse, según la policía.
Secuencia de la detención de una de las tres personas que se negaron a identificarse, según la policía.

Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras haber increpado a los integrantes de una mesa informativa montada por el partido de ultraderecha Vox en la Plaza del Carmen del barrio de las Delicias de Valladolid.

Según la versión de la policía facilitada por la Delegación del Gobierno, el primero de los detenidos, de 40 años de edad, “increpó a los miembros de la mesa informativa” de Vox y éstos llamaron a la Policía. “Cuando llegaron los agentes e intentaron identificar a este hombre, se negó reiteradamente a facilitar su filiación y procedió de forma violenta contra los policías”, se indica en la nota oficial facilitada a los medios de comunicación.

Instantes después, un hombre de 62 años y una mujer de 55 que se encontraban por la zona “intervinieron en favor de esta persona profiriendo gritos contra los agentes por lo que también fueron identificados”. Según la Policía, se negaron a facilitar sus datos y “también se pronunciaron violentamente contras las fuerzas actuantes por lo que igualmente fueron detenidos”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en la Plaza del Carmen de Delicias y, según fuentes del caso consultadas por últimoCero, a las 19 horas, el primero de los detenidos ya se encontraba en comisaría mientras que los otros dos aún permanecían en el hospital siendo atendidos de las lesiones provocadas durante su detención, que ha quedado registrada en multitud de vídeos tomados por la gente que ha contemplado la escena.

Fuentes del caso consultadas por últimoCero han confirmado que alrededor de las 20 horas los tres detenidos han sido puestos en libertad con cargos. La policía les imputa un presunto delito de atentado a la autoridad.

Las mismas fuentes han indicado que la formación ultraderechista Vox también ha presentado denuncia "por amenazas y agresiones" contra los detenidos.

Ninguno de los tres detenidos ha prestado declaración en comisaría y, según el abogado de uno de ellos, "niegan que se haya producido una agresión o amenaza".

No hay comentarios