Un cazador.
Un cazador y su perro en una jornada de caza.

Pacma cree que PP, PSOE y C’s han “desobedecido” a la Justicia al aprobar hoy la modificación de la ley autonómica de caza para evitar la suspensión cautelar de esta actividad dictada en las últimas semanas en dos autos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tras las demandas del Partido Animalista.

El ‘parche legal’ que ha contado con los votos de los tres partidos y la abstención de Podemos (sólo el procurador de IU, José Sarrión, se había mostrado contrario pero hoy no ha asistido al pleno), permitirá a partir de ahora volver a cazar en la Comunidad. Para Pacma, es sin embargo, “papel mojado”.

Hoy mismo la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, y la candidata a la Presidencia, Laura Duarte, han estado en las Cortes para “dar la cara por los animales”, aunque finalmente no han estado presentes en el hemiciclo en el momento en el que se ha producido la votación.

“Venimos a advertir de la posible ilegalidad de autorizar cualquier actividad de caza pasando por encima de una paralización cautelar dictada por orden judicial. Actuar a sabiendas de que se puede incurrir en una ilegalidad y preferir pagar multas por incumplimiento de directivas, obliga a PACMA a actuar si hay vidas de animales en juego”, ha explicado Barquero que ha aprovechado para presentar con un vídeo en sus redes sociales al candidato del partido a las elecciones generales por la provincia de Valladolid, Hugo García.

En un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, PACMA solicita que se notifique el auto que paralizó la actividad de la caza en esta comunidad mediante medidas cautelares a los presidentes de los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos, así como al Presidente de la Junta de Castilla y León y al de las Cortes de Castilla y León, ante una “eventual depuración de responsabilidades de desobediencia o desacato”.


Noticias relacionadas:

PP, PSOE y C’s convierten en Ley los decretos ‘chapuza’ de caza para eludir la suspensión cautelar

No hay comentarios