Elena de la Fuente Estébanez. Foto: úC
Elena de la Fuente Estébanez. Foto: úC

Elena de la Fuente Estébanez, Coordinadora de Actividades socio educativas de la Asociación de Mujeres La Rondilla ha sido reconocida por la Plataforma Social de Valladolid como “Solidaria Invisible 2019” por “la importancia y el significado de la iniciativa emprendida como socia fundadora de la Asociación de Mujeres La Rondilla”.

El jurado, por unanimidad, ha decidido conceder este reconocimiento a De la Fuente destacando también “su lucha contra la violencia de género, además de una labor educativa partiendo de las premisas defensoras de la igualdad, la coeducación y la corresponsabilidad”. Según señala la Plataforma Social, De la Fuente ha exhibido “una gran dosis de generosidad mediante la entrega las personas que de manera altruista colaboran para que la Asociación cumpla satisfactoriamente con sus objetivos”.

También se destaca su “fuerte implicación en la resolución de los problemas sociales de su entorno, lo que permite visibilizar la presencia y los compromisos de la Asociación cuyas actividades socioeducativas coordina”. “Nos parece muy conveniente reconocer su contribución, convirtiendo estas prácticas solidarias en una referencia dentro del espectro de la ayuda social a personas en especial riesgo de vulnerabilidad”, señala el jurado.

El acto de entrega de la mención tendrá lugar el próximo día 5 de junio a las 19:00h., en el Centro Cívico “Casa Cuna” del barrio Arturo Eyríes y contará con una actuación de guitarra española a cargo de Jesús Rodríguez Vivar.

No hay comentarios