Antonio Gato, Manuel Saravia y Óscar Puente tras mantener la videoconferencia.
Antonio Gato, Manuel Saravia y Óscar Puente.

El ex concejal de Hacienda, el socialista Antonio Gato será nombrado este lunes director gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), puesto que hasta ahora ocupaba Cristina González Puertas.

Según ha podido confirmar últimoCero en fuentes de la Sociedad, la elección de Gato se produce para “dinamizar” la empresa encargada de desarrollar el convenio de la integración ferroviaria que él mismo se encargó de negociar con Adif en su etapa como concejal del Ayuntamiento de Valladolid.

Sus conocimientos económicos y del nuevo convenio ferroviario han sido los elementos que más han pesado a la hora de realizar su designación para sustituir a González Puertas, que trabaja en la SVAV desde 2005 y ha ocupado el cargo de directora-gerente los últimos años.

Antonio Gato salió del Ayuntamiento de Valladolid al no aceptar la propuesta del alcalde para ocupar un puesto en la lista mucho más retrasado que el quinto que se le reservó en la primera legislatura de Óscar Puente como alcalde. Ahora, se le rescata para dirigir la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en un momento crucial, ya que la apuesta por la integración depende casi en exclusiva del impulso que desde Adif se quiera dar a las intervenciones, al contar el grupo Fomento (Renfe y ADIF) con el 50% de la sociedad, repartiéndose Junta y Ayuntamiento a partes iguales el resto de las acciones.

No es la primera vez que Gato, funcionario de la Diputación Provincial, asume tareas de dirección en sociedades públicas, ya que en la época del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno fue nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Al primer Consejo de Administración que celebra la Sociedad Valladolid Alta Velocidad tras las elecciones también está previsto que acuda por primera vez Pedro Herrero ahora como concejal de Hacienda sustituto en la práctica del hombre que ahora dirigirá la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

No hay comentarios