Carteles en el acceso al CFIE de la Junta en Palencia. Foto: @amadapa
Carteles en el acceso al CFIE de la Junta en Palencia. Foto: @amadapa

El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Palencia usó el nombre y la imagen de los fondos de la Unión Europea para el curso “La actuación redentora de Jesucristo”, según se desprende de la respuesta dada por  la Comisión Europea a la eurodiputada de IU Marina Albiol.

La europarlamentaria se interesó por un curso que, a pesar de que describía sus competencias como científicas, entre sus contenidos destacaban epígrafes como: «Dios ha exaltado a Jesús a su derecha» y «Dios entregó a su hijo por nosotros».

Una actividad que aparentemente financiaba de forma conjunta el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

La respuesta que en nombre de la Comisión firma da la eurodiputada Thyssen deja claro que “el programa operativo regional del Fondo Social Europeo «Castilla y León» 2014-2020 cofinancia algunas de las actividades que se llevan cabo en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), pero únicamente las que están relacionadas con la formación profesional continua de los profesores de educación secundaria de los programas de formación profesional”.

“En sus esfuerzos para dar publicidad a la contribución del FSE a los cursos de formación impartidos en el marco de dicho programa, los CFIE parecen haber dado a entender equivocadamente que el FSE también apoya otras actividades de formación que se llevan a cabo en los mismos edificios”, apuntan desde Europa, dejando en el alero de la Junta las explicaciones sobre este asunto.

Por el momento, la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España ya ha dado instrucciones al CFIE “para que ponga remedio a esta situación”, se dice textualmente en la respuesta.

IU ya anuncia que seguirá los cauces oportunos para que el grupo de Izquierda Unida - Equo a través de su procurador José Sarrión y el Área de Educación de IUCyL “tomen las medidas necesarias en las Cortes de Castilla y León para que se dé respuesta y se aclare esta situación”.


 

Noticias relacionadas:

No hay comentarios