Foto de familia del acto de presentación del Aula de Jóvenes Taurinos.
Foto de familia del acto de presentación del Aula de Jóvenes Taurinos.

El Aula de Jóvenes Taurinos que nació hace cuatro años, ya es historia en Valladolid. La Federación Taurina de Valladolid se hace eco en su página web del comunicado remitido por su fundador en el que anuncia su desaparición.

Según se indica en dicho comunicado, la falta de relevo generacional motiva la desaparición de este Aula que estuvo arropada por los toreros de Valladolid en el acto de presentación que se celebró en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

El texto completo de la carta indica:

“Después de mucho deliberar y con la cabeza bien alta desde la directiva del Aula de Jóvenes Taurinos hemos decidido la disolución de la asociación.

Lo que comenzó con un grupo de amigos ha sido durante casi 4 años un foco donde los jóvenes hemos podido disfrutar de nuestra afición y lo que es más importante, trasmitírsela al resto de la sociedad joven. En pleno siglo XXI donde cada vez cuesta más llegar a las nuevas generaciones, el Aula de jóvenes Taurinos ha servido para crear una importante base de afición trasmitiendo siempre los valores y el respeto del mundo del toro. Defender la fiesta y el toro fue nuestra única obligación.

La situación actual de la asociación es muy diferente. Su actividad ha ido yendo a menos debido a la situación laboral de los fundadores, la cual no ha permitido seguir trabajando como en un principio. Entendemos que para continuar este bonito proyecto se necesita afición, ganas, ilusión y tiempo.  Pero por desgracia no se ha conseguido ese relevo generacional necesario para continuar. Por ello creemos  que el ciclo del Aula de Jóvenes Taurinos ha llegado a su fin.

Deseando que en un futuro próximo alguien con fuerzas y ganas vuelva a coger el legado dejado por nosotros nos despedimos. No sin antes agradecer el apoyo a todas las instituciones, profesionales taurinos (toreros, ganaderos, empresarios….) patrocinadores y simpatizantes.

Sin duda nos enorgullece lo gestado, disfrutado y vivido.

¡GRACIAS!".

No hay comentarios