Parking Day en la calle Angustias de Valladolid
Parking Day en la calle Angustias de Valladolid

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se están desarrollando en Valladolid, durante la tarde del lunes ha tenido el ya tradicional Parking Day, el acto simbólico por el que varias plazas de aparcamiento para coches son sustituidas por la charla o los juegos de mesa. Una iniciativa en la que han participado el concejal de Movilidad, Luis Vélez, o la titular de Medioambiente, María Sánchez, entre otros representantes municipales.

Como cada año por estas fechas, varias plazas de aparcamiento han sido ocupadas por las actividades para viandantes durante el Parkin Day, una iniciativa que surgió en 2006 en San Francisco para hacer una reapropiación simbólica del espacio urbano.

En Valladolid han sido las plazas de la calle Angustias a la altura de Esgueva, como ya hicieran el pasado año, donde una lona de césped artificial, mesas y sillas han sustituido a los coches. Allí Luis Velez, concejal de Movilidad, o María Sánchez, de Medioambiente, han compartido junto a otros representantes municipales y vecinales charla y juegos de mesa.

Este Parking Day se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que culminará con el Día sin Coche, el 22 de septiembre, con el cierre al tráfico privado desde las 11 horas hasta las 22 en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros.


Noticias relacionadas

Autobuses y aparcamientos disuasorios gratis para el Día sin Coche

Un oasis de juego y charla entre la vorágine de coches

Cuando la plaza de aparcamiento se convierte en un espacio para las personas

No hay comentarios