Camiseta verde símbolo de las plataformas por la escuela pública, laica y gratuita. FOTO: Jorge Ovelleiro
Camiseta verde símbolo de las plataformas por la escuela pública, laica y gratuita. FOTO: Jorge Ovelleiro

Coincidiendo con el inicio del periodo de inscripción en centros educativos que la Consejería de Educación ha establecido entre el 21 de marzo y 2 de abril, el Movimiento de escuela Pública Laica y Gratuita (MEPLyG) de Valladolid realizará tres mesas redondas para difundir las bondades de la escuela pública y animar a la matriculación en dichos centros.

Como recuerdan han hecho todos los años desde su fundación, el MEPLyG organiza una serie de mesas redondas, los días 12, 13 y 21 de marzo, dirigidas a las familias en las que anuncian contarán con la presencia de juntas directivas, profesorado y componentes de las AMPAS e incluso alumnado de “un amplio abanico de centros públicos de nuestra ciudad, que comentarán las excelencias que ofrece la educación pública en Valladolid”.

Todas de las 19:30, el martes 12 estarán en el Centro Cívico de Rondilla, el 13 en el de La Victoria y el jueves 21 en Delicias. Durante estos encuentros tratarán de “reflejar los principios de inclusión, igualdad, democracia, solidaridad y calidad que configuran las líneas maestras de actuación de una escuela moderna y actual”.

El Movimiento de escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid está integrado por diversos colectivos, asociaciones, sindicatos y organizaciones políticas con el objetivo de “promover el desarrollo de una escuela pública de calidad, gratuita y alejada de cualquier atisbo de elemento religioso, tal y como reconoce la aconfesionalidad del Estado español en suConstitución de 1978”.

No hay comentarios