Una de las salas del Museo de la Ciencia
Una de las salas del Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma un año más al Día Mundial del Agua, el viernes 22 de marzo, bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’ para mostrar la importancia del líquido transparente para la vida. En colaboración con Aquavall, repartirá, a partir del jueves 21 de marzo a las 15 horas, doscientas invitaciones para visitar el Museo al completo, incluyendo la ‘Sala del Agua’.

Invitan así a visitar de forma gratuita el Planetario, la Casa del Río, las exposiciones temporales ‘Máquinas de Leonardo da Vinci’ y ‘Bestiarium’, y la exposición permanente del Museo. Esta última parte incluye la ‘Sala del Agua’, un espacio patrocinado por Aquavall que, a través de módulos interactivos pretende trasladar conocimientos claros y precisos acerca de diferentes aspectos relacionados con el agua.

Las entradas gratuitas podrán disfrutarse entre el 22 y el 24 de marzo de 2019 y cada adulto podrá recoger un máximo de 2 invitaciones, entregándose por riguroso orden de llegada a la recepción del Museo.

Por otro parte, El Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá, también el viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, la proyección del documental científico ‘Durienses: los endemismos del Duero’, enmarcado en el proyecto Life CIPRIBER y liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Utilizando las técnicas más avanzadas y con un plan de trabajo científico de tres años de filmación subacuática, llevado a cabo por Bicho Producciones, recoge, por primera vez, los ciclos biológicos de especies únicas a nivel mundial como la boga del Duero, el calandino o la sarda salmantina, originaria del sur de la cuenca, son algunos de estos endemismos con un papel fundamental en la ecología del río.

No hay comentarios