Ciervo abatido en Castilla y León. Foto: JCyL
Ciervo abatido en Castilla y León. Foto: JCyL

El Partido Animalista ha solicitado esta mañana al Defensor del Pueblo que interponga un recurso de inconstitucionalidad frente a “la burla de las Cortes de Castilla y León al auto judicial que paralizó la caza en esta comunidad autónoma”. «Es algo terrible constatar que todos los partidos políticos se hayan puesto de acuerdo para saltarse un auto judicial que paralizaba la orden de caza en Castilla y León por no contar con los informes científicos que avalen el número de individuos, la zona geográfica en la que se mueven y la tasa de reproducción. Están poniendo en riesgo la supervivencia de todos estos animales», ha explicado la candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, tras interponer el escrito.

Después de que, tras un recurso de PACMA, el Tribunal Superior de Justicia pusiera freno a “esta cruel actividad” al constatar que no había evidencias científicas que garantizaran que “la cruel caza” no ponía en peligro las especies de la zona, todos los partidos políticos con representación en Castilla y León decidieron modificar la Ley de Caza de Castilla y León para saltarse la decisión judicial (Podemos se abstuvo mientras que IU fue la única formación que votó en contra).

«Naciones Unidas ha alertado de que estamos a las puertas de la sexta extinción masiva de animales en el planeta y el resto de partidos no han tenido la mínima decencia para no pisotear una la decisión del TSJ de Castilla y León que les advertía de los riesgos de seguir adelante con sus planes de caza», explica Barquero.

Ahora, PACMA espera que su petición al Defensor del Pueblo prospere para que “no se vulneren con artimañas políticas las decisiones judiciales”. “Vamos a hacer todo lo posible para que la caza en Castilla y León se paralice hasta que no quede garantizada la supervivencias de los animales que ahora están en riesgo”, concluye la candidata de PACMA.


Noticias relacionadas:

Pacma acusa a PP, PSOE y C’s de “desobedecer a la Justicia” al modificar la Ley para que se pueda cazar

El TSJ paraliza también la Orden de Caza en Castilla y León

 

No hay comentarios