Asamblea del alumnado de la Universidad Permanente Millán Santos. FOTO: Jorge Ovelleiro
Asamblea del alumnado de la Universidad Permanente Millán Santos. FOTO: Jorge Ovelleiro

Pasadas las 11 de la mañana de este jueves, en la puerta de la Facultad de Filosofía y Letras, varias decenas de alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos han realizado una improvisada asamblea para coordinar sus acciones contra la modificación en la estructura académica, funcional y de gestión de este programa formativo para mayores. Denuncian que, de entrar en vigor las medidas aprobadas en lo referente a la modalidad abierta, supondría en la práctica su “casi desaparición” por las “importantes restricciones en la oferta de plazas”.

Según denuncian, la nueva guía se aprobó el pasado 16 de enero por la Comisión de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, afectando, entre otros aspectos, a la oferta de plazas y el procedimiento de admisión y matriculación de alumnos, entrando en vigor el próximo curso 2019-2020: “Ni tan siquiera se nos informó en su momento de la intención de modificar la normativa imperante hasta ahora y mucho menos se nos ha pedido nuestro parecer”.

Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras. FOTO: Jorge Ovelleiro
Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras. FOTO: Jorge Ovelleiro

Por ello, y tras haberse reunido con la persona que preside dicha Comisión, piden la retirada de la guía aprobada el pasado enero “en todo lo relativo a los procedimientos de oferta de plazas, admisión y matrícula en la modalidad abierta y, en consecuencia, mantener el sistema vigente en los dos últimos cursos”.

Sostienen que no hay motivos para la reducción de plazas y plazos ya “nuestra presencia actual no incide negativamente sobre la calidad de la enseñanza, ni hay problemas de espacio ni medios docentes en las Facultades que acogen a la mayor parte del alumnado”. Por contra, consideran que “enriquece la dinámica académica de la universidad y así es valorado por los alumnos y el profesorado”, habiéndoles mostrado su apoyo expreso en forma de firmas, que siguen recopilando, o sugerencias sobre los pasos a dar en sus reivindicaciones.

Por otra parte, durante la asamblea que ha tenido lugar en la puerta lateral de Filosofía y Letras han lamentado la casi nula atención de la prensa, ya que últimoCero fue el único medio que se personó para dar cuenta de sus reivindicaciones.

No hay comentarios