Guillermo Puerta junto a sus tomates en la primera edición del Eco Rock. FOTO: Jorge Ovelleiro

El Centro Cívico El Campillo volverá a ser la sede del Eco Rock, el encuentro entre música y ecología de la Asociación Vecinal Caño Argales. Para esta segunda edición, que se desarrollará el 5 de octubre, contarán con varias charlas entorno al consumo y la producción ecológica, con la música en directo de Sin Voz Ni Don.

La parte ‘Eco’ de la jornada arrancará a las 11 de la mañana del sábado con Jose Manuel Alonso Núñez, Ingeniero de Montes y formador en transformación de productos agroalimentarios y forestales, que ofrecerá una charla sobre la conservación de los productos de la huerta. A continuación, Alfonso Criado Catalina, uno de los responsables de la Cooperativa Crica, demostrará con su ejemplo que la ganadería ecológica en Valladolid es posible. Su granja se encuentra en Megeces, donde se encargan de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las vacas, ordeñarlas y elaborar productos lácteos como leche, quesos, yogures, nata y mantequilla.

Por último, Guillermo Puerta, agricultor vallisoletano responsable de la huerta ecológica La Alholva, presentará “Recuperando sabores y saberes”, un proyecto de economía circular que tiene como punto de partida la investigación de diversas variedades de verduras que permitan innovaciones en huertos urbanos más allá de las semillas y plantas que se compran en las floristerías y acotan el desarrollo de la diversidad.

El ‘Rock’ vendrá de la mano del trío vallisoletano Sin Voz Ni Don, que acaban de presentar su primer álbum 'Me quedo contigo', una colección de ocho canciones fruto de los “golpes del día a día” desde una perspectiva “más bien satírica, nada indulgente y premeditadamente costumbrista”. Durante el concierto habrá una exposición y degustación de productos ecológicos, como tomates de La Alholva o quesos de Crica, entre otros.


Noticias relacionadas

La Alholva recupera el cultivo de las 24 variedades tradicionales de lechuga de la provincia de Valladolid

En busca de una movilidad y un consumo sostenibles en el Día sin Coches

No hay comentarios