Activista de Valladolid Diversa detiene al bus de Hazte Oír en pleno paseo de Isabel la Católica. FOTO: Valladolid Diversa
Activista de Valladolid Diversa detiene al bus de Hazte Oír en pleno paseo de Isabel la Católica. FOTO: Valladolid Diversa

Como ya hiciera la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Valladolid (FAPAVA) o la asociación vecinal La Calle de Laguna de Duero, la Junta de Personal Docente no Universitaria de Valladolid ha denunciado la campaña ‘Mis hijos, mi decisión. Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género’ de Hazte Oir. Piden la "aplicación de la legislación vigente" y la retirada de la campaña que entienden atenta contra los derechos fundamentales de las personas e incumple el Memorándum de la comisión europea contra el Racismo y la intolerancia, la declaración de los derechos humanos, diversas leyes estatales o la Constitución.

“Solicitamos a la administración educativa provincial, la aplicación de la legislación vigente y proceda a la retirada inmediata de dichos materiales y campaña en los centros educativos a través de la publicación de unas instrucciones dirigida a los centros a tal fin”, reza el escrito.

Hazte Oír comenzó este septiembre su campaña enviando 23.000 ejemplares del impreso que denominan “PIN parental” a la dirección de los centros con folletos informativo y un libro titulado ‘Dejad a los niños en paz. Una respuesta ciudadana al adoctrinamiento de género’. La organización ultracatólica y de extrema derecha ha decidido centrarse en colegios e institutos de enseñanza secundaria de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid, donde gobierna el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y/o Vox, exigiendo expresamente a Casado, Rivera y Abascal su “implantación obligatoria en todos los centros educativos”.

La Junta de Personal Docente argumenta que “la distribución de los materiales presentados por la organización Hazte Oír en su campaña ‘Mis hijos, mi decisión. Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género’, atenta contra los derechos fundamentales de las personas e incumple el Memorándum de la comisión europea contra el Racismo y la intolerancia, la normativa Educativa vigente LOE 2/ 2006 LOMCE 8/ 2013, Ley 27/2005, Ley orgánica 3/2007, Ley 30/1984, ET art. 4.2.C y 4.2.E, la declaración universal de los derechos humanos y la propia constitución española de 1978 art. 9.2, 10, 14, 15, 27 entre otros”.

“Exigimos al equipo de Gobierno que intervengan y se retire toda la documentación homófoba y machista que ha llegado o llegue a los centros educativos y que velen por el cuidado y la atención de todo el alumnado en igualdad, con respeto a la diversidad y formando en valores para que en el futuro la sociedad sea más justa, solidaria, diversa”, han pedido también desde la asociación vecinal La Calle al Ayuntamiento de Laguna de Duero sobre esta misma campaña. Según denunciaron, el equipo de Gobierno se escudó en la “libertad de expresión” y la falta de competencias para “no actuar ante campañas de odio y en las actividades de concienciación que ya hace para permitir esa propaganda”.

Ya el pasado octubre, FAPAVA emitió un comunicado contra esta campaña del “lobby ultraconservador” asegurando que “señala expresamente a centros educativos que han tomado iniciativa contra la transfobia y la homofobia”. Denunciaron también las acciones de difusión “no autorizadas” en las puertas de algunos colegios públicos, como la protagonizada por la portavoz de la organización ultracatólica Teresa García-Noblejas frente al Marina Escobar de Parquesol a finales de septiembre.


Noticias relacionadas

Las ampas denuncian el reparto de propaganda homófoba de Hazte Oír frente a colegios públicos

Colectivos piden al Ayuntamiento que retire la campaña homófoba de Hazte Oír de las marquesinas de autobús

Banderas arcoíris reciben al “bus del odio” de HazteOir en Valladolid

No hay comentarios