Concentración de CCOO frente al supermercado Dia de la calle Tudela. FOTO: Gaspar Francés
Concentración de CCOO frente al supermercado Dia de la calle Tudela. FOTO: Gaspar Francés

Durante este mediodía se ha realizado la segunda concentración convocada por la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León frente a la tienda del Grupo DIA en Valladolid de la calle Tudela. Mañana, 20 de marzo, volverán a hacerlo, en el mismo sitio y a la misma hora, exigiendo la retirada del Expediente de Regulación de Empleo coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas en Madrid.

Durante la concentración de hoy se han repetido las mismas consignas que la celebrada el pasado 13 de marzo por la retirada del ERE en Dia, asegurando que es la cadena de distribución alimentaria más grande de Castilla y León, que pretende reducir más de 1.400 empleos en todo el país. Desde CCOO recuerdan que la multinacional Día adquirió las tiendas del grupo El Arbol y las de Eroski en la Comunidad.

Cartel contra el ERE durante la concentración. FOTO: Gaspar Francés
Cartel contra el ERE durante la concentración. FOTO: Gaspar Francés

Para este sindicato el ERE es “completamente improcedente cuando el problema se da en la propiedad de la empresa”, apuntando a la trascendencia de las concentraciones planteadas para el miércoles 20 de marzo, coincidiendo con una “reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo”. Simultáneamente, esperan que la mayor concentración tenga lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid, frente a la Casa de América, donde se celebra la Junta de Accionistas de la entidad.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León, Marcos Gutiérrez, ha declarado que “el Grupo Dia es rentable, de ahí que no sobre ni un solo puesto de trabajo”. En su opinión “no se puede activar este ERE cuando en la Dirección se están produciendo muchos movimientos para hacerse con el control de la empresa. De ahí que no entendemos su puesta en marcha cuando se desconoce que va a ocurrir con la sociedad”.

Además de la concentración del miércoles 20, de nuevo frente al supermercado de la calle Tudela a las 12 del mediodía, convocada por CCOO, el grupo de trabajadoras organizadas de forma independiente al margen de los sindicatos volverán a manifestarse el próximo domingo 24 al mediodía desde la Plaza de Colón, al igual que han hecho los dos fines de semana anteriores y anuncian continuarán hasta que se retire el ERE en Dia.

No hay comentarios