Sindicalistas frente a la oficina del SERLA en Valladolid. FOTO: Alejandro Romera
Sindicalistas frente a la oficina del SERLA en Valladolid. FOTO: Alejandro Romera

CGT Valladolid ha realizado esta mañana una “Ruta contra la precariedad” para “denunciar a quienes día a día están traicionando a la clase trabajadora”, dentro de sus actividades previas al primero de mayo. Saliendo a las 10 de la mañana de la oficina del Ecyl en Poniente, su primera parada, han recorrido el Servicio Regional de Relaciones Laborales de la céntrica calle Molinos, el Ayuntamiento de Valladolid, la Inspección de Trabajo en Plaza España o la sede de la patronal CVE en la Plaza Madrid.

“Hoy, todo lo conseguido está desapareciendo”, lamentan desde CGT, “la jornada de 8 horas se ha convertido en tener que hacer 12 o 13 horas al día, quizás ni siquiera remuneradas, o incluso trabajadoras que hacen dos turnos de trabajo cada día y que consideran una suerte poder hacerlo”, asegurando desde el sindicato llamando a la movilización del 1 de mayo: “Tenemos que estar en la calle reivindicando estos derechos, que día a día, estamos perdiendo”.

Con esta “Ruta de la precariedad” han querido señalar a “diferentes servicios, públicos en muchos casos que, lejos de servir para prestar ayuda, aliviar, facilitar o dar un servicio a las trabajadoras no hacen más que incrementar la desigualdad, la precariedad y la miseria en la que muchas personas están viviendo cada día”.

Apunta a la Oficina de Empleo, la Inspección de Trabajo, la patronal, los sindicatos “vendidos y traidores” del Estado, la Unidad de Salud Laboral, las mutuas, el SERLA o el SMAC ya que “todos ellos cada uno a su manera y con su porcentaje de culpa están poniendo clavos en la tapa de un ataúd en el que estamos siendo enterradas vivas”.

Esta acción se enmarca en los actos previos al primero de mayo, que continuarán con el acto de este viernes a las 19:30 en la Plaza del Carmen de Delicias, presentando junto al Bloque Crítico -Parad@s en Movimiento, CGT, CNT, Marabunta, Bloque Obrero y Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones- su manifestación por el Día Internacional de las Trabajadoras que saldrá al mediodía del 1 de mayo desde la Plaza de la Libertad. Antes, el día 29, organizan una bicicletada reivindicativa que partirá a las 19:00 de Portugalete.

No hay comentarios