Juani Rishmawui en las II Jornadas Valladolid con Palestina
Juani Rishmawui en las II Jornadas Valladolid con Palestina

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid   celebró el miércoles el último acto de las II Jornadas en el Salón de Actos del Centro Cívico 'Bialarín Vicente Escudero' con la proyección de la película  'Nacido en Gaza', de Hernán Zin.  

Antes de la proyección, Juani Rishmawui, residente en palestina y miembro de HCW (Comités de trabajadores de la salud), resumió la situación actual en los territorios. 

'Nacido en Gaza' es un documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y noviembre de 2014, que causó la muerte de 507 niños y más de 3.000 heridos. La película cuenta la vida de diez niños entre las bombas.

Finalizada la película se hizo especial incidencia tanto por parte del público como por Juani Rishmawui en la importancia del BDS para acabar con el bloqueo, la ocupación y el genocidio que tan patentemente refleja 'Nacido en Gaza' y la delicada situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y niñas, además del problema del agua y la falta de respuesta por parte de la Autoridad Palestina....

El cierre definitivo de las Jornadas Valladolid con Palestina y contra el Apartjeid Israelí BDS ( '6 millones de personas refugiadas sin derechos desde 1948')  tendrá lugar mañana, viernes día 6,  con una fiesta solidaria en el bar La Bici (calle Macias Picavea). 

La Plataforma Solidaria con Palestina expresa su reconocimiento "a todos y todas que han hecho realidad estas Jornadas:  ponentes, presentadores, al Área de Cooperación a últimoCero por la coibertura informativa, a las compas que se han desplazado desde Zamora y Salamanca, a  quiénes han difundido, al público que incansable ha estado acto tras acto....y por supuesto y sin falsa humildad a las personas que trabajamos en la Plataforma".  

"La Plataforma", añade el comunicado, "pretendía dar visibilidad a la causa palestina y al BDS y gracias a Majed, Alipio, Teresa, Sandra, Roberto, Jaldía, Dani, Juani que habéis transmitido de modo magnífico los temas tratados creemos que lo hemos conseguido. Han sido desde el principio un éxito habiendo llegado a más gente de la esperada, con el convencimiento de que han servido para aumentar la sensibilización en pro de la libertad de Palestina. Desde la Plataforma agradecemos vuestra participación, esfuerzo y buen hacer y esperamos que con ayuda de todas podamos hacer en 2017 las III Jornadas".

Éxodo

El lunes 16 de mayo se celebrará una concentración con motivo del Día de la Nakba (catástrofe, calamidad o desastre), que recuerda el éxoto paletsino, iniciado antes de 1948, año de la implantación del estado de Israel.

Hoy, Al Nakba, continúa. La usurpación de las tierras palestinas y el desplazamiento de su población se llevan a cabo día a día.

No hay comentarios