Carga policial el 2 de Febrero de 2014. FOTO: Sergio de la Torre
Carga policial el 2 de Febrero de 2014. FOTO: Sergio de la Torre

Ver para creer. En un auto incomprensible a la vista de las pruebas aportadas, la jueza magistrada de Instrucción número 4 archiva el procedimiento abierto contra 8 agentes de la policía nacional que el 2 de febrero de 2014  en la calle San Lorenzo golpearon brutalmente a los manifestantes (12 heridos necesitaron asistencia médica), y a cuatro de ellos se les acusa de cuatro supuestos delitos.

El auto firmado por Verónica María Marcos Rodríguez archiva el procedimeitno contra ocho policías nacionales de la UIP al considerar que "no hay indicios de que su actuación haya sido desproporcionada y fuera de la legalidad". Se  trata de los agentes con el número de identificación: 63.633, 74.706, 62.802, 75.898, 56.592, 90.298, 65047 y 81493. Todos ellos fueron reconocidos por los agredidos y aparecen en los vídeos y fotografías aportadas golpeando a los manifetsantes.

Por otra parte, en el auto se acusa a cuatro manifestantes de "resistencia, amenazas, dedobediencia y atentado".

La Asamblea de Afectados 2F  considera la decisión judicial "injusta. No hay más que ver los 16 vídeos y las más de 100 fotografías aportadas al procedimiento para ver lo que sucedió ese día: los manifestantes únicamente estaban realizando una manifestación pacífica".

El auto será recurrido en apelación por el equipo de abogados personados en el procedimiento.

DOCUMENTOS:


Noticias relacionadas:

Galería de fotos:

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios