Grupo de
Grupo de "Mujeres Rumbo a Gaza"

"La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid  convocará simultáneamente con el resto d los territorios (el día q suceda lo inevitable) a las 19.00 en Fuente Dorada. Por favor hacer difusión de la impunidad con la que actúa el Estado sionista, ojalá no tuviéramos q enviar más mensajes y estas bravas mujeres rompieran el bloqueo. Salud y libertad para Palestina". Este es el dramático recibido.

La Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid ha rebotado un mensaje que no por esperado ha puesto en alerta a la ciudadanía ante la orden dada de interceptar la misión de 'Mujeres Rumbo a Gaza'. El día en que se produzca el abordaje del 'Zaytouna-Oliva', la Plataforma convoca a las 19 horas en Fuente Dorada, lugar habitual de sus concentraciones.

El velero 'Zaytouna-Oliva' partió el 14 de septiembre del puerto de Messina, con una tripulación y pasaje formado por mujeres de varias nacionalidades, entre ellas una española: la fotógrafa Sandra Barrilano. La misión es denunciar el ilegal e inhumano bloqueo de Israel a la Franja de Gaza desde hace más de dez diez años.

Hace diez días se solicitó una reunión con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar, entre otras cuestiones, de la protección al velero. El ministerio del señor Margallo aún no ha contestado.

Esta misión de paz, una vez que el velero abandone las aguas internacionales para acercarse a las territoriales palestinas en la Franja de Gaza, la armada israelí violará los límites y asaltará el barco como viene haciendo desde 2009.

No hay comentarios