Cabecera de la manifestación a su entrada en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés
Cabecera de la manifestación a su entrada en la Plaza Fuente Dorada. FOTO: Gaspar Francés

'Por una pensión, salario mínimo y prestaciones sociales dignas', CNT, CGT, Parados en Movimiento, Bloque Obrero, Red Roja y STECYL-i han salido esta noche al grito de: "¡Las pensiones no se tocan!".

En la manifestación, en la que han participado más de medio millar de personas, entre ellas el procurador en las Cortes de Castilla y León por ICyL-Equo José Sarrión, partió  de la plaza Madrid pasadas las 20.00 horas y finalizó en Portugalete tras recorrer la plaza España, Teresa Gil, plaza Fuente Dorada y Bajada de la Libertad.

Una pancarta con el lema 'Por pensiones, SMI y Prestaciones Dignas" y la firma del Bloque Crítico, abría la marcha en la que también, entre otras, había otras: '¡Por un empleo digno para tod@s ya!, de Parados en Movimiento, o 'Defendamos nuestras pensiones. Ni recortes, ni Reforma Laboral. En defensa dele Empleo Público", de STACyL y STECYL.

Durante el recorrido se han coreado varias consignas: "A los borbones no les tocan las pensiones"; "Las pensiones no se venden, las pensiones se defienden"; "El Gobieno y el patrón, nos roban la pensión"; "La fuerza del obrer@, la solidaridad"; "A-Anti- Anticapitalista"; "La lucha está en la calle y no en el Parlamento"; "Dónde están, no se ven, los emplos del PP"; "Rescatan al banquero, desahucian al obrero"; "No hay otra manera, o con la patronal o con la clase obrera"; "En invierno y en verano, que cabrón eres Mariano"; "Banqueros y piratas, colgados de las patas"; ¡Qué viva la lucha de la clase obrera!"... y las que piden la convocatoria de una huelga general.

La manifestación se disolvió tras la lectura del manifiesto elaborado por los sindicatos y organizaciones integradas en el Bloque Crítico, que decidieron convocar la movilización ante los preparativos del Gobierno de una neva reforma del sistema de pensiones que "supondrá, como las anteriores reformas del PSOE y PP, un ataque a los derechos sociales de todas las personas trabajadoras, que no olvidemos son quienes mayoritariamente sufragan la caja común de la Seguridad Social y del Fondo de reserva de las pensiones".

Tras el comunicado, CNT hizo entrega a la Parados en Movimiento del dinero recaudado en la Carrera Popular contra el Paro, organizada en Traspinedo el pasado mes de noviembre.

Por la mañana, delegados de CCOO y UGT se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

No hay comentarios