Asociaciones vecinales en la Plaza San Juan en Septiembre del año pasado. FOTO: Gaspar Francés
Asociaciones vecinales en la Plaza San Juan en Septiembre del año pasado. FOTO: Gaspar Francés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha estimado la solicitud realizada por las Asociaciones de Vecinos para la suspensión de la rescisión de los contratos de arrendamiento que el Ayuntamiento tiene suscritos como sede de algunas de estas Asociaciones, hasta que se resuelva de manera definitiva la ubicación de las mismas. Este proceso se hará de forma gradual y consensuada con cada una de las asociaciones afectadas a lo largo de 2017.

Con esta medida se da respuesta a las alegaciones presentadas por las asociaciones de vecinos contra el Decreto 4318 de 25 de abril de 2016, por el que se iniciaba expediente para no prorrogar los contratos de arrendamiento de los locales para uso de las asociaciones vecinales, informa el Ayuntamiento.

El Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha mantenido reuniones a lo largo de la semana pasada con los representantes de las Federaciones de Vecinos Conde Ansúrez y Antonio Machado para informarles de los pasos que se van a dar para que, antes del 31 de diciembre de 2017, estén suscritos los nuevos contratos y solucionada la ubicación de las asociaciones afectadas por este tema.

“Es importante remarcar”, ha explicado el concejal, “que nos hemos reunido con las dos Federaciones en diferentes ocasiones. Todas las asociaciones tienen asegurados los locales y tenemos un plazo de un año para adaptarnos a cada una de las circunstancias, ya que hay mucha diferencia entre unos contratos u otros”.

“En todo caso", añade Bustos, "se ha reconducido una situación que se llevaba arrastrando desde hace muchos años y se está haciendo de manera conjunta con las asociaciones, con el objetivo de fortalecerlas, al mismo tiempo que nos ajustamos siempre a la legalidad. Hay que destacar el buen trabajo que venimos desarrollando con las Federaciones y su excelente disposición”.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular, considera que "Puente deja sin locaqles a 24 asociaciones de vecinos", tras el acuerdo adoptado ayer miécoles en Junta de Gobierno, y habla de 'asociacionicidio'. al no prorogar los arrendamientos de los locales.

"Puente genera 'asociaciones de primera' en local público permanente y 'asociaciones de segunda' con un local en precario hasta el 31 de diciembre de 2017 ", opina el PP.

No hay comentarios