Participantes en la ruta hasta Simancas organizada por La Curva. FOTO: Carlos Méndez
Participantes en la ruta hasta Simancas organizada por La Curva. FOTO: Carlos Méndez

En noviembre del pasado año un grupo de personas, unidas por su pasión por la bicicleta, decidieron asociarse para organizar actividades entorno a su uso, “cicloturismo de alforjas no de competición”, y nació La Curva. El uso de la bici y la movilidad, urbana sobre todo, están estrechamente ligados y es uno de los ejes principales para acercarse a un modelo sostenible. Por eso han organizado una proyección de cortos que relacionan ambos asuntos, mediante los cuales reflexionar sobre su uso e implicaciones.

¿Qué papel tiene la bicicleta en la ciudad? Esta será una de las preguntas objeto de debate en la proyección de La Curva. Hay circunstancias que en muchos casos condicionan el uso de la bici como medio de transportes para personas que ven mayor el riesgo personal al circular junto al tráfico rodado que el beneficio para su salud personal o la del medio ambiente. Por eso, otras de las cuestiones que se tratará será qué motiva o impide desplazarse en bici. Todo esto, relacionado con la sostenibilidad en el transporte. Entre los cortos que se proyectarán estarán algunos de los finalistas del Biziminuto, certamen de cortos de un minuto de duración con la bicicleta como protagonista que organiza Biziz bizi en Blbao, u otros de ficción como ‘Tenison’, una simpática pieza que ganó el I Concurso de Cortometrajes por la movilidad sostenible “Muévete en corto”. También habrá espacio para los cortos documentales abordando la relación del uso de la bici y la movilidad sostenible con el género, entre otros temas.

La proyección tendrá lugar el jueves 12 de enero a las siete y media de la tarde en el CSA Vientos del Pueblo (C/ Asunción, 3). Al finalizar la proyección y la charla, habrá música y picoteo para “celebrar este inicio de año biciclista”. Previo a la proyección, desde la seis, tendrán una reunión organizativa que, como todas, será abierta para quien quiera participar o colaborar en la preparación de sus actividades. La asociación La Curva, en sus escasos tres meses de existencia, ha organizado diferentes actividades como la presentación del libro ‘Manual ilustrado de ciclismo urbano’ del gato Peráltez, que además sirvió como puesta de largo del colectivo o una ruta cicloturísticas entre Valladolid y Simancas. Para el próximo domingo 22 de enero tienen prevista una salida hasta Fuensaldaña, para participar hay que inscribirse en su página web.

Cartel de la proyección de cortos organizada por La Curva.
Cartel de la proyección de cortos organizada por La Curva.

1 comentario

  1. Pues habida cuenta de los comentarios del actual alcalde sobre los trabajadores del servicio de transporte publico Auvasa, no hay alternativas. Lo que decía León de la Riva....

Comments are closed.