Concentración en la delegación. FOTO: J.O.
Concentración en la delegación. FOTO: J.O.

Varias decenas de personas se han concentrados esta tarde frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la corrupción y por la justicia, y de paso pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy por cómplice. La convocatoria que tenía carácter estatal la firmaba Frente Cívico; en Valladolid la apoyaba ACIVA, aunque algunos de los colectivos que forman la asamblea no comparecieron.

El domingo, ayer, unas pocas decenas de personas se concentraron en Fuente Dorada para recordar el 15M en su víspera. Hoy, 15M, otras decenas de personas se han reunido ante la Delegación de Gobierno, atendiendo la llamada estatal del Frente Cívico, apoyada en Valladolid por la Asamblea Ciudadana de Valladolid, aunque no todos los colectivos integrantes de la misma han secundado la convocatoria. La Asamblea de Parados, por ejemplo, decidió no acudir por disentir con que la protesta se hiciera por la tarde, en un lugar muy poco visible.

Los reunidos eran tan pocos, que una de las dos grilleras estacionadas ante la sede de la Delegación del Gobierno, abandonó a los minutos el dispositivo ante la reducida asistencia. La mayoría de los periodistas también abandonaron el lugar antes de la lectura del manifiesto. "Ya han hecho la foto de la pancarta...", se oyó decir.

Momento de la concentración esta tarde. FOTO: J.O.
Momento de la concentración esta tarde. FOTO: J.O.

Luis  González , portavoz de ACIVA, había invitado a los asistentes a que se agruparan tras la pancarta para dar sensación de grupo, antes de leer el siguiente manifiesto:

"Porque mientras nos recortan en sanidad, educación, en servicios sociales, en derechos laborales y económicos, en libertades, en salarios,en prestaciones y en pensiones, ellos se lucran esquilmando lo público. Porque ellos viven por encima de nuestras posibilidades.
Porque utilizan sus cargos públicos en el beneficio propio y en el de las empresas amigas que les financian ilegalmente. Porque utilizan las instituciones del Estado para remover jueces incómodos y colocar jueces afines.. Por la Gürtel, la Púnica, La Operación Lezo, los EREs, Noós, por las tarjetas Black, por sus cuentas en Suiza, Panamá, por el 3%, por Bárcenas, Pujol, Ignacio Gonzáalez, Granados, Rato.... y así todas las corruptelas de esta mafia que nos gobierna. Por el poder económico que los dirige y por los que les permiten seguir gobernando. Porque el pueblo es honesto. Porque el silencio te hace cómplice.
porque callar es consentir. ¡Fuera corruptos de las instituciones!
¡Fuera los partidos corruptos de los gobiernos! ¡Dimisión del
Gobierno Ya!".

A continuación se ofreció el micro. Uno de los participantes pidió la palabra para decir: "¡Estamos hasta los cojones (variante ovarios) de los corruptos".

Una mujer pidió que "no se olvidara la violencia de género" y Martín recordó "el genocidio de los refugiados" y la convocatoria para el día 27, en la playa de las Moreras, donde se quiere reunir a 5000 personas, los 5000 muertos en 2016, en el Mediterráneo, "el cementerio del siglo XXI".

 

Concejales de Sí se puede junto a Saravia. FOTO: J.O.
Concejales de Sí se puede junto a Saravia. FOTO: J.O.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios