Monica Santos. FOTO: Facebook
Monica Santos. FOTO: Facebook

"Soy una chica de 42 años, divorciada, con una minusvalía de un 78%. Cobró 368 euros y con un menor de 13 años a mi cargo...", así se presenta Mónica Santos, amenazada de ser desahuciada el próximo día 19 y a la que la Junta le ofrece un piso en Medina del Campo porque en Valladolid no existe ninguno vacío.

Mónica, "al verse tirada en la calle", se vio obligada a ocupar una vivienda de la Junta de Castilla y León de protección oficial. Al año fue denunciada.

"Me quieren echar y dejarme en la calle sin ningún tipo de ayuda. Me hicieron firmar un papel, en el que pone que el 19 de agosto es mi último plazo para salir de la casa".

Esta mañana, representantes de PSOE, Podemos e IU han tenido una reunión en dependencias de la Consejería de Fomento para buscar una solución para Mónica, que ha esperado fuera. La solución ofrecida no es la esperada.

"No me explicó por qué Medina del Campo. ¿No habrá pisos vacíos en Valladolid?", se preguntaba esta mujer que hace unos meses empezó la batalla por una vivienda, de la que dice no sabe exactamente el alquiler que tendrá que pagar, más los gastos de comunidad...

"Sí, me han ofrecido un techo, pero a 50 kilómetros del instituto de mi hijo, de sus amigos... de mis amigos. Mi madre está enferma. Yo estoy enferma... No lo acabo de entender", decía.

Mónica tiene 3 días para aceptar la oferta.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios