Concentración del sábado en Fuente Dorada. FOTO: ÚC
Concentración del sábado en Fuente Dorada. FOTO: ÚC

Mientras desde las instituciones siguen 'buscando explicaciones' a lo inexplicable que resulta el asesinato de la niña de 4 años, la indignación de la ciudadanía se expresa en la calle en demanda de justicia: mañana, día 9, a las 20.00 horas, la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres convoca una concentración de protesta.

"La burocracia y su desidia dejó que la denuncia por maltrato infantil que estaba sufriendo la niña, denunciada por un pediatra, pasara a quedarse en el aire, y pasando los días sin proteger a la menor, sus asesinxs pudieran violarla y terminar matándola", se dice en la convocatoria.

"El Estado", se añade, "sigue siendo cómplice de los asesinatos por violencia de género. Exigimos medidas urgentes para proteger a las victimas de forma inmediata. Exigimos justicia para la pequeña".

La convocatoria de la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres, para mañana, día 9, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la calle Cardenal Torquemada esquina Tirso de Molina, en Rondilla, barrio donde residían la madre de la niña asesinada y su pareja.

El colectivo Women In Black, que desarrolla acciones en defensa de los derechos de la mujer, se ha sumado a la convocatoria, "tras el brutal asesinato del jueves pasado de la pequeña de cuatro años, después de sufrir una agresión sexual y una paliza".

El sábado por la mañana fueron la Asociación de Asistenca  a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT) y la Coordinadora de Mujeres de Valladolid las que se manifestaron en la plaza Fuente Dorada.

No hay comentarios