Imagen de Carlos en la manifestación. FOTO: Gaspar Francés
Imagen de Carlos en la manifestación. FOTO: Gaspar Francés

Carlos Palomino, 16 años, fue asesinado por el soldado profesional Josué Estébanez de la Hija el 11 denoviembre de 2007 en el metro madrileño , estación de Legazpi. Los antifascistas de Valladolid hoy, en el décimo aniversario del asesinato, se han movilizado  a los gritos de "Fascistas fuera de nuestras calles" y "Democracia Nacional asesinos".

Diez años después, el asesinato de Carlos Palomino por Josué Estébanez, militar de profesional, ha sido recordado en Valladolid por un grupo de antifascistas que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad a los gritos de 'Carlos vive, la lucha sigue' y ' Carlos, amigo nosotros no olvidamos'.

Palomino recibió una puñalada a manos de Estébanez cuando se dirigía en metro para protestar contra una manifestación xenófoba convocada por Democracia Nacional. El asesino fue condenado a 26 años de prisión.

Los antifascistas de Valladolid se han concentrado en Portugalete a las 20.00 horas, y han salido en manifestación por el centro de la ciudad tras una pancarta que recordaba el décimo aniversario del asesinato de Carlos Palomino: 'Sin ti contigo', y dejando constancia de que el mejor homenaje es '¡Continuar la lucha!'.

Durante la marcha, vigilada por  fuerzas de la policía nacional, se han coreado, entre otros, los siguientes gritos: 'Aquí están los antifascistas'; 'Así, así, ni un paso atrás, contra  el fascismo lucha popular'; '¡Qué casualidad que el asesino era militar'; 'No, no, nazis no'; 'Fuera fascistas de nuestras calles'; 'No, no pasarán'; 'Vosotros fascistas sois los terroristas'; 'Asesinos Democracia Nacional'; 'Pucela será la tumba del fascismo'; 'Las calles siempre serán nuestras'; 'Nazi pardillo, tu boca en el bordillo'; 'Ninguna agresión sin respuesta'; 'Nqazi de día, de noche policía'; 'Josué asesino'...

Fuente Dorada teñida de rojo. FOTO: Gaspar Francés

La manifestación, tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, ha vuelto al punto de partida, donde se ha leído un comunicado en el que se ha recordado el asesinato de Carlos Palomino, "una de las 89 víctimas asesinadas a manos del fascismo en los últimos años". También se ha denunciado que la mayoría de los asesinos están libres de cargos y se ha recordado al encarcelado Alfon.

El comunicado ha acabado con: "El mejor homenaje es continuar la lucha. Carlos Vive, la lucha sigue'.

Antes de disolverse, se ha recordado a las agresiones del 12 de octubre y se ha coreado: 'De Valladolid a Madrid, autodefensas antifascistas'.

Varias fuentes públicas de la ciudad han aparecido esta mañana teñidas de color rojo, en recuerdo a Carlos Palomino, y  la puerta de la sede de IzCa con pintadas en la que se pide la libertad del asesino Josué, acompañado de una esvástica y las siglas AHTR (Adolf Hitler  tenía razón).

La puerta de la sede de IzCa esta tarde. FOTO: Gaspar Francés

No hay comentarios