Hayat Traspas en ‘Huellas en la arena’
Hayat Traspas en ‘Huellas en la arena’

El Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid, Umoya, arranca este martes 27 la XVII edición de sus jornadas entorno al continente africano. En esta edición, que se desarrollará en la Faculad de Derecho de la Universidad de Valladolid, centrarán su programación de charlas “con mirada femenina” en Somalia, Angola y Ruanda.

Esta XVII Jornadas África lleva por título 'Miradas de mujeres: Somalia, Angola y Ruanda': “Se dice que el observador altera lo observado por el mero hecho de su observación”, explican desde Umoya recurriendo a la física cuántica, “es decir, es nuestra conciencia la que elige cómo se va a manifestar lo observado”.

Las jornadas comenzarán el martes 27 de febrero con la presencia de la somalí Hayat Traspas, productora de documentales, como ‘Huellas en la arena’ que ya se proyectó en la Universidad de Valladolid en la pasada Muestra de Cine Africano. Angola será protagonista en su segunda jornada, el día 28, de manos de las periodistas y cooperantes Esther Martín Pariente y Patricia Luceño. El 1 de marzo, Dina Martínez contará su experiencia como enfermera durante 35 años en Ruanda.

Todas las charlas tendrán lugar en el Aula Vázquez de Menchaca de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, con entrada libre, desde las 19:30 horas. Organizadas por Umoya, Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid, cuentan con la colaboración del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid, Fundación Jiménez-Arellano Alonso, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Movimiento contra la Intolerancia, Sodepaz-Balamil, Asociación Voluntariado Universitario, Comité Óscar Romero, Acción Verapaz, Educa Tanzania y Horizontes Abiertos.

No hay comentarios