Mural de la Eskalera Karakola de Madrid, una de las casas feministas que participarán en las jornadas, obra de Missjú,
Mural de la Eskalera Karakola de Madrid, una de las casas feministas que participarán en las jornadas, obra de Missjú,

La Asociación Entrepueblos, junto con la Oficina de Cooperación de la UVA, organizan las jornadas “Germinando Rebeldías” en Valladolid. Girarán entorno a las herramientas para la defensa los derechos humanos y de la naturaleza, desde lo colectivo, lo artístico o lo psicosocial. La primera actividad será una mesa de experiencias titulada ‘Casas feministas’ este lunes 12 de marzo.

Entrepueblos reunirá en sus jornadas “Germinando Rebeldías” a personas expertas en "herramientas con las que poder construir un poder colectivo como una necesidad social", desde el 12 de marzo al 8 de junio. En ellas ahondarán en diversos temas y mediante distintos formatos, como las casas feministas, las guerrillas audiovisuales o la relación del arte con el activismo y los movimientos sociales. Todas las jornadas serán abiertas y de entrada gratuita, y el alumando de la Uva podrá solicitar 1 crédito ETCS con la asistencia a todas las actividades, previa inscripción en germinandorebeldias@gmail.com.

Primera jornada de "Germinando Rebeldías".
Primera jornada de "Germinando Rebeldías".

Este próximo lunes 12 de marzo, a las 19 horas en la Sala Lope de Rueda Facultad de Filosofía y Letras, inaugurarán estas jornadas con una mesa de experiencias titulada ‘Casas feministas. Espacios de rebeldías’. En ella contarán con participantes de la Asamblea Casa Feminista de Valladolid, Eskalera Karakola de Madrid y Casa de las Mujeres de Donosti.

Según aseguran desde Entrepueblos: “Como asociación que se apoya y fundamenta en el movimiento feminista internacionalista, sabemos que el feminismo está viviendo momentos muy intensos, tanto a nivel internacional como en nuestro entorno cercano, tratando de eliminar todas las desigualdades, opresiones y discriminaciones asentadas por el patriarcado y que están presentes en todas las dimensiones de la vida. Por ello, queremos hacer visible la necesidad de estos espacios, cómo se gestionan y organizan, y el día a día de los espacios feministas”.

Jornadas “Germinando Rebeldías” de Entrepueblos

  ·  12 de marzo, Sala Lope de Rueda Facultad de Filosofía y Letras: ‘Casas feministas. Espacios de rebeldías’, con participantes de la Asamblea Casa Feminista de Valladolid, Eskalera Karakola de Madrid y Casa de las Mujeres de Donosti.

  ·  22 de marzo, Facultad de Filosofía y Letras: ‘Taller de Guerrilla audivisual, documental participativo’, a cargo Alba P. Benlloch y Carlos Daniel Gomero de La Cosecha Producción Audiovisual.

  ·  19 de abril, Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero: ‘Construir poder colectivo. Taller de apoyo psicosocial’, a cargo de Nieves Capote de la organización Otros Mundos Chiapas (Amigos de la Tierra México).

  ·  3 de mayo, Facultad de Filosofía y Letras: ‘Artivismo a través de diversas creaciones artísticas’, con la presentación del fanzine del Protocolo de acoso de Entrepueblos, a cargo de Ana Nan, y Manuel Espinilla, de Entrepueblos, que presentará el espacio web Cultopías.

  ·  1 de junio, Fundación Santiago y Segundo Montes: Recital ‘13 colores de la resistencia hondureña’, por las hondureñas Melissa Cardoso, poetisa, y Karla Lara, cantautora.

  ·  8 de junio, Biblioteca Reina Sofía: ‘Taller del Mapeo Cuerpo-Territorio’, por el Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo (Ecuador, Perú, México, España).

No hay comentarios