Una ciclista a punto de girar hacia la Catedral. Foto: Jorge Ovelleiro
Una ciclista a punto de girar hacia la Catedral. Foto: Jorge Ovelleiro

Por segundo año consecutivo, con la llegada de abril, la Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid, La Curva, se suma a la campaña de promoción del uso de la bicicleta 30 Días en Bici. Por ello, además de invitar a asumir el reto de usar la bicicleta y compartirlo en redes sociales durante todo el mes, han preparado, en colaboración con diversas entidades y colectivos, una extensa programación de rutas, charlas, talleres y actividades culturales.

30 Días en Bici, una iniciativa a caballo entre el reto personal y la reflexión sobre los modos de vida, pretende promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano. Para ello, durante los 30 días del mes de abril, las personas que han adquirido sumarse a la iniciativa, deben cumplir con el compromiso de usar la bicicleta a diario durante todo el mes e ir compartiéndolo en redes sociales, animando así a otros usuarios a sumarse a la movilidad ciclista.

Calendario de actividades de 30 Días en Bici en Valladolid
Calendario de actividades de 30 Días en Bici en Valladolid

En Valladolid, por segundo año consecutivo, la asociación La Curva se suma a 30 Días en Bici, no solo animando a secundar el reto, sino coordinando una extensa programación de actividades entorno a la bicicleta durante todo el mes de abril. Para ello cuentan con la colaboración de distintas entidades y asociaciones, como Artencanal, Estarivel, Rodinia o el Espacio Joven.

Comenzarán el sábado 7 con un “bicitapeo” por Valladolid que partirá al mediodía de la Plaza Mayor, concluyendo con el espectáculo “Las Aventuras de Aaron Errant” de la compañía inglesa Spoke’n Chain a las 17 horas en el lateral de la Catedral. Las actividades continuarán durante el resto del mes con rutas, charlas o talleres, entre otras.

La iniciativa 30 Días en Bici surgió en Minneapolis en 2010, con el objetivo de reunirse entre amigos para hacer ejercicio físico. La idea se internacionalizó y se empezó a reproducir en diferentes países, hasta que el gijonés Carlos Rodríguez se decidió a impulsarla en España en 2013. En la actualidad otras 33 ciudades se han sumado al proyecto, además de otras 9 en Latinoamérica.

Programa de actividades 30 Días en Bici Valladolid

7 de abril.
Bicitapeo: Salida a las 12:30 horas de la Plaza Mayor.
Teatro en bici. Spoke’n Chain presenta su espectáculo “Las Aventuras de Aaron Errant” Espectaculo multi lingual, por todas las edades. Será a las 17:00 horas en el lateral de la Catedral.

8 de abril.
Ruta Botánica por la Zona Sur. Se sale a las 11:00 horas de la plaza Zorrilla

11 de abril.
 Jornada sobre Bicicletas de Carga y Reparto. Será a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano

14 de abril.
A las 17:00 horas. Taller de mecánica básica. Sede de Artencanal.
A las 17:30 horas. Juegos en Bici con Estarivel. Exteriores de Artencanal

18 de abril.
A las 20:30 en la Taberna Morgan. Cortos Rodinia realizará una proyección especial sobre bicicletas.

20 de abril.
A las 20:00 horas, Las SinSombrero organizan la II Bicicletada Feminista. Se saldrá de la Plaza Mayor.

21 de abril.
A las 21:00 horas en el Parque de las Norias Ratpilot, de Rodinia: Jungle: Tribute To Eadweard Muybrigde. Bike maping work in progres.

22 de abril.
A las 10:00 horas salimos de las Cortes de Castilla y León para pernoctar en Villalar de los Comuneros y regresar al día siguiente, tras celebrar la Fiesta de la Comunidad.

25 de abril.
A las 10:00 horas en el Espacio Joven tendrá lugar un Breakfast Youth (desayuno sobre jóvenes y movilidad).

26 de abril.
A las 19:00 en el Espacio Joven proyección sobre ciudad y bici.

27 de abril.
A las 18:30 horas, habrá un taller de mecánica en el Espacio Joven.

27 de abril.
A las 19:00 horas, pata de cabra realizará su programa de radio desde el Espacio Joven.

*Programa sujeto a actualizaciones. Os iremos informando puntualmente de cada actividad.


Noticias relacionadas

30 Días en Bici para seguir pedaleando todo el año

Cinecicleta, la magia del cine a pedales que recorrió África

 

No hay comentarios