Pancarta en la anterior manifestación de la

Jesús Isabel Martín, como miembro de la Coordinadora de Valladolid por el Sistema Publico de Pensiones, ha comparecido esta mañana para anunciar una nueva manifestación. Será el próximo sábado 5 de mayo en todo el Estado, asegurando que “la movilización es el único camino para conseguir nuestros objetivos”. Quieren que sea “más reivindicativa que nunca”, dando un papel protagonista a las luchas de las mujeres “por ser de justicia”.

El llamamiento a la movilización, más allá de los pensionistas, lo hacen extensivo a trabajadores y jóvenes, tomando de nuevo como referente al movimiento feminista por las movilizaciones del 8 de marzo o su reciente respuesta ante la sentencia de La Manada, asegurando que antes de cada acto o comparecencia dejarán claro que “nosotros sí que te creemos” mostrando su apoyo a la víctima, según decidieron en asamblea.

Miembros de la coordinadora en defensa de las pensiones tras su comparecencia. FOTO: Jorge Ovelleiro
Miembros de la coordinadora en defensa de las pensiones tras su comparecencia. FOTO: Jorge Ovelleiro

“No es de recibo que haya una brecha salarial tan grande entre hombres y mujeres”, ha expresado Jesús Isabel, asegurando que no puede ser que 1,2 millones de mujeres mayores de 65 años “no tengan ninguna pensión y la única que pueden esperar es la pensión de viudedad”. En este sentido, desde la coordinadora recuerdan también uno de los ejes de la huelga general del 8M, la visibilización y reconocimiento del trabajo de cuidados: “No pueden sostener el 22% de la economía y que no tengan derecho a pensión”.

“Que no tengan prisa los del Pacto de Toledo”, continuó Isabel, “nuestro sistema público de pensiones es sostenible”, asegurando que lo insostenible son los planes privados con los salarios actuales. El portavoz de la coordinadora ha cargado también contra las reformas en materia de pensiones tanto del Gobierno del PSOE como del PP, además las reformas laborales aprobadas por ambos ejecutivos, pidiendo su retirada.

Por todo ello, convocan la manifestación del próximo 5 de mayo a las 12 de la mañana que partirá de la Plaza de Zorrilla para desembocar en la Plaza Mayor, asegurando que “se ha demostrado que la movilización se ha demostrado que es el único camino para conseguir nuestros objetivos”.

No hay comentarios