Cartel en solidaridad con las piqueteras represaliadas el 8M. FOTO: Gaspar Francés
Cartel en solidaridad con las piqueteras represaliadas el 8M. FOTO: Gaspar Francés

La asamblea del 8M en Valladolid anuncia movilizaciones y actividades como respuesta a las represalias por la Huelga General Feminista. El jueves 7, a las 20 horas, se concentrarán en Fuente Dorada en apoyo a las piqueteras que por ahora acumulan 1000€ en multas y las compañeras despedidas, además de un comedor y un concierto solidario para hacer frente a las denuncias.

Según informan, además de las tres multas por un total de 1000€ en Valladolid, tres compañeras declararon ya en Burgos, lo que se suma al total de 44 multadas entre Madrid, Cataluña, Valencia y Vitoria. Denuncian también lo ocurrido en los piquetes de Gijón, concentramente en la tienda Mango, por lo que el pasado sábado CNT se concentró en las puertas de uno de sus establecimientos en Valladolid de la calle Santiago.

Actividades y movilizaciones convocadas por la asamblea del 8M el 7 de junio en Valladolid
Actividades y movilizaciones convocadas por la asamblea del 8M el 7 de junio en Valladolid

Desde la asamblea del 8M en Valladolid siguen respondiendo a las detenciones, identificaciones y denuncias contra compañeras en todo el Estado durante “un día histórico para todas, donde se visibilizó que no tenemos miedo y que seguiremos en las calles reivindicando los derechos robados”. “Ese 8 de marzo, tanto aquí en Valladolid, como en muchas ciudades del Estado, además de despidos por ejercer su derecho a huelga, a lo largo del día fuimos detenidas e identificadas, con la única intención de amedrentarnos”, añaden desde la asamblea, anunciando que no se rendirán: “Lo queremos todo, y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

Para hacer frente a las multas en Valladolid, que no descartan puedan aumentar, el jueves 7 han organizado un comedor vegano solidario en el C.S.A. Las Dagas (Avenida del Valle Esgueva 30), a las 14 horas, y un concierto solidario en el bar Gondomatik (Gondomar 20), con el directo de Ley Mostaza y la pinchada de DJ Fantasía Cumbiera desde las 22 horas. Para completar esta jornada de reivindicación, convocan una concentración a las 20:00 en la Plaza de Fuente Dorada para mostrar su solidaridad con las represaliadas en Valladolid y el resto del Estado.

No hay comentarios