Pancarta de la Fundación Triángulo en la manifestación del Orgullo LGTB de 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro
Pancarta de la Fundación Triángulo en la manifestación del Orgullo LGTB de 2017. FOTO: Jorge Ovelleiro

Según las promesas de la Consejería de Igualdad, la Ley de Igualdad LGBTI debería haberse tramitado ya el pasado año. Sin embargo, será este miércoles cuando llegue a las Cortes el borrador presentado por todos los grupos de la oposición para su toma en consideración previa al proceso dirigido a su aprobación final, en otro pleno, con lo que la Fundación Triángulo espera que se cumpla de una vez lo anunciado. Hasta entonces, Castilla y León seguirá siendo de las tres Comunidades que carecen de esta norma, siendo ademas la última en comenzar su tramitación.

“Hoy más que nunca esta Ley es absolutamente necesaria para paliar los problemas de discriminación de la comunidad LGTBI en Castilla y León”, afirma Yolanda Rodríguez, directiva de Fundación Triángulo: “Se trata de una discriminación continuada, que trasciende la agresión y la invisibilización. Necesitamos un marco legal que nos permita avanzar hacia la igualdad en todo lo relativo a la vida cotidiana, la educación y la asimilación de la diversidad como algo natural y enriquecedor, además de como un indicador que mida la calidad de la democracia”.

Según Triángulo, esta ley es un paso más en la “lucha por los derechos humanos” para “avanzar en su extensión a los ámbitos de la cotidianidad y asumir los valores de respeto a la diversidad como garantía de la convivencia en libertad”. Subrayan que todos los logros conseguidos en esta materia han sido fruto de “la movilización y el trabajo de los colectivos LGBTI, pero en estos momentos muchas otras organizaciones de la sociedad civil están a nuestro lado impulsado esta lucha por la igualdad de derechos”.

El proyecto de Ley de Igualdad se tomará en consideración el próximo miércoles 13: “Será un paso adelante y esperamos, en el desarrollo del trámite que sigue, aportar cuantas enmiendas sean necesarias para dotar a esta comunidad de una Ley de Igualdad útil y eficaz para combatir el innecesario dolor que produce la intolerancia”, sostienen desde la Fundación Triángulo.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios