Intervención de los sindicalistas de CGT Renault durante la Noche de San Juan. FOTO: úC
Intervención de los sindicalistas de CGT Renault durante la Noche de San Juan. FOTO: úC

El pasado miércoles tuvo lugar en el Serla el acto de conciliación de CGT con Renault que se saldó sin acuerdo. Ante la decisión de la empresa automovilística de retirar los turnos de noche de Palencia y Carrocería- Montaje Valladolid, prescindiendo de 1.400 trabajadores, sindicato mantiene su convocatoria de “huelga de manera indefinida e intermitente, los fines de semana que aplique Bolsa para trabajar”, siendo previsiblemente el 7 de julio el primero de estos.

“Somos conscientes de que con esta medida nos enfrentamos, una vez más, ante la empresa, pero la decisión de retirar los turnos de noche no la hemos tomado CGT. Tampoco CGT va a dejar a 1.400 familias en la calle y otras 3.000 de empresas proveedoras y auxiliares”, anuncian desde la Sección Sindical de CGT en Renault, “es la empresa quien ha tomado esa decisión”.

Ante la falta de acuerdo con Renault que pretende seguir adelante con sus medidas, desde CGT mantienen la huelga “de manera indefinida e intermitente (los fines de semana que aplique Bolsa para trabajar), hasta que dé marcha atrás en su pretensión de retirar los turnos de noche de Palencia y Carrocería- Montaje Valladolid”. Aunque aun desconocen los planes de la empresa, estiman que el primer día será el próximo 7 de julio, y anuncian que “si sigue adelante con sus pretensiones y retira los turnos, mantendremos la huelga hasta que vuelva a implantarlos y se recuperen los puestos de trabajo”.

A esto se suman los dictámenes tanto de los juzgados como de la Inspección de Trabajo, que continúan argumentando que los contratos de duración determinada (eventuales) en Renault deberían ser indefinidos, habiendo recibido desde CGT “varias sentencias que obligan a la empresa a readmitir, en diferentes factorías, a personas a las que se les había realizado un contrato eventual que debería haber sido indefinido. De todas formas, la presión por parte de la empresa es tan fuerte que tan sólo un porcentaje mínimo de personas se está atreviendo a denunciar”.

Cargan también contra la Junta de Castilla y León que, en su opinión, “ha sido siempre cómplice de las decisiones de esta multinacional, y conocedora de las ilegalidades que comete en materia de contratación (tal y como CGT hemos denunciado)”. En este sentido, en otro de sus últimos comunicados aseguraban que desde la administración autonómica “recientemente han dado 50 millones a la alianza Renault-Nissan”.

En ‘El Megáfono’ de este mes de junio, la publicación sindical informativa de CGT Renault, dentro del espacio ‘Culturiza tu rabia’, destacan y recomiendan a ultimoCero por sus “contenidos informativos en absoluta libertad e independencia”.


Noticias relacionadas

CGT registra el preaviso de huelga indefinida e intermitente en Renault

 

Huelga los sábados contra los 1.400 despidos en Renault

Más de 1.000 eventuales que podrían convertirse en fijos, víctimas del fin del tercer turno en Renault

 

No hay comentarios