Joan Tardà en el homenaje a Doris Benegas celebrado en Valladolid tras su fallecimiento. FOTO: Javier P. Miñambres
Joan Tardà en el homenaje a Doris Benegas celebrado en Valladolid tras su fallecimiento. FOTO: Javier P. Miñambres

El próximo jueves 6 de septiembre, en el Centre Cívic Urgell de Barcelona, se presentará la biografía ‘Doris Benegas. Una Luchadora del Pueblo’, editada por últimoCero, en un homenaje póstumo a la abogada “comunera, feminista e internacionalista”. En el acto, que lleva por título ‘La solidaritat té nom de dona [La solidaridad tienen nombre de mujer]’, contará con la participación diferentes representantes políticos.

Nada se interpuso ante ella, y hasta el últimos de sus días se le recuerda como ejemplo de persona, profesional, militante política y activista social”, así recuerdan a Doris Benegas Haddad desde el comité organizador de la presentación del libro en Barcelona. Con este homenaje pretenden reconocer la labor y el legado de “una persona que se alzó como referente de mujer empoderada allá donde se encaminaba y defendió todos los ámbitos posibles de derechos del pueblo trabajador”.

En el acto, que comenzará a las 18:30 del jueves 6 en el Centre Cívic Urgell -Carrer Comte d’Urgell 145-, intervendrán Mireia Boya, del Secretariat Nacional de la CUP, Joan Tardà, diputado en el Congreso por ERC, Ana Miranda, eurodiputada por Los Pueblos Deciden - BNG, Luis Ocampo, portavoz de Izquierda Castellana, y Dolors Sabater, ex-alcaldesa de Badalona por Guanyem Badalona en Comú. Contarán también con la actuacion musical de Ovidi 4.

La biografía Doris Benegas. Una Luchadora del Pueblo’, coordinada por Pablo Arroyo, editada por últimoCero y diseñada por la cooperativa Rasgo Audaz, es una primera aproximación a las múltiples aportaciones de la abogada socialista, comunera y feminista.


Noticias relacionadas

Páginas para condensar una vida de lucha inabarcable

La policía no quiso perderse la presentación en Madrid de la biografía de Doris Benegas

Presentación en Donostia del libro 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo'

No hay comentarios