Concentración frente a la Facultad de Derecho de Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Concentración frente a la Facultad de Derecho de Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

Durante la tarde de este último sábado de fiestas no todo han sido vinos y tapas, desde CNT Valladolid han querido mostrar su rechazo a la sentencia conocida esta semana por la que se condena a Jorge y Pablo tras las cargas policiales durante la huelga general de 2012. Sus compañeros del sindicato en Logroño estaban acusados de desordenes y atentado a la autoridad, lo que a su juicio es el resultado de un “montaje policial”.

“Jorge y Pablo han recogido los 123 folios de la sentencia, después de 5 meses desde el juicio y 6 años de los acontecimientos por los que son acusados”, explican desde CNT, resultando condenados a 1 año Jorge por desordenes públicos y Pablo a 4 años y 9 meses por desordenes y atentado a la autoridad. Desde el sindicato libertario ya se concentraron en la Plaza de Portugalete en solidaridad con sus colegas riojanos durante el juicio, sumándose así a otras convocatorias por el resto del Estado, iguales a las que ahora se suceden tras conocer la sentencia.

Tildan de “montaje policial” la acusación por la que han sido condenados, aportando vídeos que “desmontan” la versión policial: “Si el tribunal desprecia la verdad, CNT y todas las organizaciones y personas que estamos con los compañeros vamos a seguir haciéndola oír. Nuestra única defensa es que más y más oídos se enteren de esta NO-Justicia”.

“En Logroño, la actitud de los antidisturbios fue de constante amenaza y provocación”, explican en su comunicado, relatando como fueron según su versión los hechos ocurridos aquel 14 de noviembre de 2012: “A pesar de ello, la manifestación finalizó con un ambiente de alegría por el éxito de participación. En este momento, ante la perplejidad de las manifestantes, se produjo una brutal carga de la Policía Nacional. Ni la presencia de personas mayores, ni la de niños y niñas impidió los porrazos y los pelotazos de goma”. Actuación que se saldó con “varias personas heridas, multas millonarias a personas vinculadas a movimientos sociales, sindicales y políticos, y tres sindicalistas detenidos e imputados”.

Cartel de apoyo a Pablo y Jorge en Valladolid.  FOTO: Gaspar Francés
Cartel de apoyo a Pablo y Jorge en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

“A pesar de que tantas y tantos hemos protestado por el montaje, los tribunales que han juzgado a Pablo y Jorge han preferido dar por buenos los informes policiales, ninguneando y despreciando a trabajadoras y trabajadores informados, tantas gentes de a pie que han participado en tantas acciones de de solidaridad”, lamentan desde CNT.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios