Concentración de Parados en Movimiento en la Plaza Mayor de Valladolid
Concentración de Parados en Movimiento en la Plaza Mayor de Valladolid

Una vez superadas las fiestas de Valladolid, igual que comienza el nuevo curso en los centros educativos, Parados en Movimiento ha retomado sus “Lunes al sol” después del parón veraniego. Anuncian acciones para este otoño, como la de la Coordinadora de Valladolid por la defensa del sistema público de pensiones que ha aprovechado esta concentración para presentar la manifestación del próximo lunes 17.

A las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, mientras en el edificio del Ayuntamiento se celebraba el pleno municipal de septiembre, Parados en Movimiento ha vuelto a concentrarse para protestar contra el paro y la precariedad, en una nueva edición de sus “Lunes al sol”. Vuelven así a la calle después del parón veraniego: “Nos sobran razones para seguir protestando”, aseguran.

El martes 11, a las 11 de la mañana en su sede de la calle Puente de la Reina 22 en Pilarica, se reunirán para estudiar distintas iniciativas antes de la asamblea general prevista para el viernes 14 en el mismo sitio y a la misma hora. “Hace falta gente que participe”, asegura Javier Heras, secretario de Parados en Movimiento Valladolid, poniendo a disposición de quien quiera colaborar el correo electrónico parados.as.enmovimiento.va@gmail.com o sus redes sociales.

Más allá de sus persistentes “Lunes al sol” cada inicio de semana en la Plaza Mayor, tienen ya en marcha iniciativas como una escuela para hijos de parados, los martes y jueves desde las 18 horas en su sede, en la que se ofrece apoyo escolar o el servicio de búsqueda de empleo en el que recogen y mandan ofertas de trabajo.

La Coordinadora de Valladolid por la defensa del sistema público de pensiones ha aprovechado la concentración de Parados en Movimiento para anunciar su próxima movilización. Se manifestarán el próximo lunes 17, desde Fuente Dorada al mediodía, sumándose así a la convocatoria estatal bajo el lema “Sin lucha no habrá hucha” y recordando que “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Adelantan también que el próximo 1 de octubre, Día Internacional del Anciano, saldrán de nuevo a la calle.

No hay comentarios