Cartel durante una manifestación por la despenalización del aborto en Valladolid. FOTO: Carlos Arranz
Cartel durante una manifestación por la despenalización del aborto en Valladolid. FOTO: Carlos Arranz

Coincidiendo con el Día Internacional por la Despenalización del Aborto, 28 de septiembre, la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres convocan una manifestación que concluirá con la presentación de la asamblea de autodefensa feminista Marabunta y los conciertos de Alicia Vatra y Larah Fémina con Thiso. Previamente, Dialogasex organiza la proyección del documental ‘Madres Invisibles’ en la Facultad de Derecho.

“Por un aborto legal, seguro y gratuito, sin plazos ni supuestos”, reclama en su convocatoria la Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres anunciando la manifestación que partirá de la plaza de Portugalete a las 20 horas del próximo viernes 28, Día Internacional por la Despenalización del Aborto. “Estamos ya más que hartas de que el patriarcado, la Iglesia y el capital sigan apropiándose de nuestros cuerpos”, añaden.

La manifestación concluirá en la calle Solanilla, donde, tras la lectura del manifiesto, se presentará la asamblea de autodefensa feminista Marabunta. Anunciarán también una campaña de apostasía para reclamar a la Iglesia católica eliminar sus datos de sus registros. El acto concluirá con la música en directo de la cantautora zamorana Alicia Vatra y la rapera palentina Larah Fémina con Thiso.

Previo a esta manifestación, Dialogasex ha organizado la proyección del documental ‘Madres Invisibles’ en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho a partir de las seis de la tarde. Contarán con la presencia de Helena Madico, coguionista del filme, que participará en el posterior debate junto a Yeni Martín de Dialogasex, Nina Infante del Foro Feminista y Marina Senz del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid.

‘Madres Invisibles’ muestra la historia de Hafida, madre soltera en Tánger, que huyó de casa cuando se quedó embarazada. Después de haberse convertido en educadora de salud sexual y reproductiva, vuelve a su ciudad, El Jadida, con su hijo, donde los hombres de la familia rechazan su maternidad ya que el sexo fuera del matrimonio es un delito en Marruecos: “La Ley señala a las madres solteras como putas y a sus hijos como bastardos”.


Noticias relacionadas

Aborto libre

Los movimientos feministas se movilizan por la despenalización del aborto

Adavasymt se cuestiona qué ocurriría si los hombres parieran

No hay comentarios