Manifestación del 8M de 2018 en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación del 8M de 2018 en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

Con la repercusión global de la huelga general feminista del pasado 8 de marzo de 2017 aun candente, la comisión estatal reunida en Gijón acordó repetir la movilización el próximo 2019. En Valladolid, la asamblea del 8M ha anunciado la primera reunión para abordar esta convocatoria el próximo 23 de octubre en el CSA Vientos del Pueblo.

Según informaron desde la Comisión 8M, tras el cuarto encuentro estatal celebrado en Gijón los días 6 y 7 de octubre, el 8 de marzo de 2019 se repetirá la convocatoria de huelga general feminista. Aun a falta de conocer la postura de los diferentes sindicatos y de que las asambleas territoriales lleven a cada localidad este llamamiento, han acordado que seguirá los mismos cuatro ejes que la pasada -laboral, cuidados, consumo y estudiantil-, aunque no descartan otros como la lucha contra las violencias machistas, además de que será de nuevo de 24 horas.

En Valladolid, donde la convocatoria fue respaldada de forma masiva en una histórica jornada de movilizaciones con miles de personas en las calles, la asamblea del 8M ha convocado su primera reunión de cara a la nueva convocatoria el próximo 23 de octubre, a las 20 horas, en el CSA Vientos del Pueblo.


Noticias relacionadas

El movimiento feminista afianza su discurso "antipatriarcal y anticapitalista" con una jornada histórica en Valladolid

La manifestación estudiantil del 8M llena las calles de dignidad, fuerza e igualdad

Consignas, lemas y carteles en femenino plural

No hay comentarios