Carteles durante la pasada manifestación del 8M. FOTO: Gaspar Francés
Carteles durante la pasada manifestación del 8M. FOTO: Gaspar Francés

Bajo el lema “No esperes más. Si ves o sufres cualquier tipo de maltrato, destápalo”, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto, ha presentado la campaña elaborada por el Ayuntamiento de Valladolid para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, cuyo acto principal será la manifestación que recorrerá el centro desde las 12 del mediodía.

Pincha aquí para consultar la programación completa
Pincha aquí para consultar la programación completa

El lema elegido para este año 2018 por el Ayuntamiento de Valladolid es “No esperes más. Si ves o sufres cualquier tipo de maltrato, destápalo”, pretendiendo así hacer partícipe a toda la sociedad de esta “flagrante violación de los derechos humanos”. El acto institucional tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 11 horas, en el salón de recepciones de la casa consistorial. En este acto, además de la intervención del Alcalde, D. Óscar Puente Santiago, se procederá a la lectura del manifiesto por parte del Jefe Superior de la Policía Nacional de Castilla y León, D. Jorge Zurita Bayona, y finalizará el acto con la actuación de alumnos y alumnas del IES Emilio Ferrari “Happening contra la violencia”.

En cuanto al programa de actividades, al igual que en años anteriores se ha elaborado de forma transversal. Así, junto a las actividades propuestas por la propia Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, de muy diversa índole y durante todo el mes de noviembre, se incluyen otras organizadas por las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Cultura y Turismo, y Servicios Sociales, agrupadas junto a las de otras entidades.

El domingo 25 de noviembre, a las 12 del mediodía en la Plaza de Fuente Dorada, tendrá lugar la manifestación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Desde CGT Igualdad, además de llamar también a esta manifestación contra las violencias machistas, organizan la proyección de “El pan de la guerra”, dirigida por Nora Twomey, el jueves 21 a las 19 horas en la Casa de las Palabras.

Coincidiendo con estas convocatorias, la asamblea de autodefensa feminista Marabunta inaugurará su ciclo de charlas sobre “Luchas Internacionalistas” en la sede de CNT en la calle Juan Bravo. La primera será el jueves 22, a las 18 horas, bajo el título “Aportes a la descolonización de los feminismos desde la comunicación alternativa”, a la que seguirán otras los días 1, 13 y 17 de diciembre.


Noticias relacionadas

“El machismo también es terrorismo”

Miles de mujeres claman contra las violencias machistas en Valladolid

 

No hay comentarios