Activistas de Entrepueblos en Valladolid junto a la guatemalteca Lolita Chávez. FOTO: Entrepueblos

El centro social La Molinera acogerá el sábado 1 la celebración del treinta aniversario de Entrepueblos en Valladolid. Una fiesta de cumpleaños que, antes del vermú musical con Ley Mostaza y fieles a su trayectoria visibilizando la luchas de diversos pueblos del mundo, comenzará con una una asamblea sobre mujeres y conflictos ecoterritoriales.

Entrepueblos, la asociación de cooperación para el desarrollo que trabaja desde la perspectiva de la solidaridad con los pueblos empobrecidos y explotados de los países del Sur, se fundó en 1988, impulsada por los Comités de Solidaridad con América Latina activos desde la década de los 70: “Trabajamos en la búsqueda de una justicia que permita la satisfacción igualitaria para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo de los Derechos Humanos”, resumen.

La celebración comenzará el sábado 1 de diciembre, a las 12:30, con una asamblea abierta titulada "Mujeres y conflictos ecoterritoriales". En ella participarán las ecuatorianas y defensoras del territorio Ivonne Ramos, activista de Acción Ecológica y coordinadora de la asociación de mujeres Saramanta Warmikuna, y Salomé Aranda, lideresa kichwa de la comunidad de Moretecocha cuya casa fue atacada el pasado mes de mayo después de la movilización nacional del Colectivo de Mujeres Amazónicas, como ha denunciado Amnistía Internacional.

Tras este encuentro comenzará la fiesta con picoteo y música en directo a cargo de Ley Mostaza, entre otras sorpresas que aun no han desvelado. Con entrada libre, como todas las actividades de La Molinera, llaman a la participación ya que pretenden sacarse una “gran foto” entre todas las voluntarias, activistas y simpatizantes que se acerquen a celebrar este 30 cumpleaños.


Noticias relacionadas

Lolita Chávez: “La mayoría de las defensoras del territorio estamos siendo perseguidas”

Desde Honduras al mundo haciendo brotar la semilla de Berta Cáceres

Yayo Hererro defiende la economía feminista frente al modelo actual basado en una “economía tóxica”

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios