Celebración del 17 cumpleaños de la Fundación Juan Soñador Valladolid
Celebración del 17 cumpleaños de la Fundación Juan Soñador Valladolid

La Fundación Juan Soñador lleva ya 17 años trabajando contra la exclusión social y fomentando la igualdad de género entre jóvenes, niñas y niños. Durante la tarde del jueves celebraron su ya tradicional cumpleaños con diversas actividades, una fiesta que este año precede a la jornada de sensibilización por la igualdad de género que desarrollarán la mañana del sábado 1 en la Acera Recoletos.

Cada año centran su actividad en una temática, por lo que en este 17 cumpleaños han querido fijarse en los derechos de la infancia. Por ello, durante su fiesta de celebración del pasado jueves en la Residencia Don Bosco del Pajarillos, tuvieron, entre otras actividades, una representación teatral con varios peques participantes en sus proyectos como actores. Natalia Sanz, coordinadora local de Juan Soñador, dio las gracias a los asistentes, como el concejal Antonio Gato, y expuso algunos de los retos y dificultades a los que se han enfrentado o prevén para el futuro, en una jornada siempre especial para sus trabajadores y participantes.

Tarta de cumpleaños de la Fundación Juan Soñador
Tarta de cumpleaños de la Fundación Juan Soñador

El acto contó también con un divertido photocall en forma de autobús con el eslogan “Viaje a los derechos”, donde a cada asistente se le dio un ticket donde se podían leer y compartir algunos de los derechos de la infancia. Como también es tradicional, el catering Tierra Viva, uno de los proyectos más exitosos salidos de la fundación, se encargó de preparar y servir el aperitivo al finalizar el acto, después de que se entregaran los premios del concurso de dibujos “Corresponsabilidad para la igualdad”.

Además de celebrar su cumpleaños, la Fundación Juan Soñador desarrollará el sábado 1, entre las 10:30 y las 14:30 en la Acera Recoletos, su quinta jornada de sensibilización “Gritando al Mundo” y “Corresponsabilidad para la Igualdad”. Sacarán así su trabajo a la calle con actividades para todos los públicos con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad de género y contra el machismo, centrándose en las navidades como “momento de mayor consumo y reproducción de roles sexistas”, instalando una mesa.

Durante toda la mañana habrá juegos tradicionales, no sexistas, además de talleres infantiles y una mesa simulando una cena navideña en la que realizarán diversas dinámicas para invitar a la reflexión personal sobre la corresponsabilidad y los roles de género, algo que ha de extenderse todo el año pero quieren ejemplificar en estas fechas. Después de la lectura del manifiesto elaborado entre jóvenes participantes en los talleres “Gritando al Mundo”, tendrá lugar el taller de DJ a cargo de las Shakin' Piñas. Para cerrar esta actividad y desde las 13 horas, Silvia del colectivo Fresas con Nata ofrecerá un taller de baile también para todos los públicos.


Noticias relacionadas

JuanSoñador se viste de pajarita para celebrar su dieciséis cumpleaños

15 años de trabajo y lucha por la inclusión social

 

No hay comentarios