Méndez de Vigo interviniendo en el acto en el CEIP Jorge Manrique de Palencia. FOTO: @ceip_JManrique
Méndez de Vigo interviniendo en el acto en el CEIP Jorge Manrique de Palencia. FOTO: @ceip_JManrique

“Finalizaremos el acto abrazándonos todos/as para escuchar el himno nacional. Como símbolo de igualdad y fraternidad”, esta es la última de las actividades programadas para conmemorar la Constitución en el CEIP Jorge Manrique de Palencia, acompañando la visita del ex ministro popular Méndez de Vigo al centro público para la celebración. El Área Sociopolítica de Stecyl intersindical denuncia esta “utilización política del PP” que pretende “reducir a la Constitución a los símbolos y a un abrazo con himno como obligatorio”.

La programación de esta “supuesta conmemoración de la Constitución”, además de un abrazo para escuchar el himno nacional “como símbolo de igualdad y fraternidad”, incluye también actividades entorno a la Edad Media y la intervención del ex ministro popular Méndez de Vigo para “dar un mitin de claro perfil político conservador”, según denuncian desde Stecyl en su comunicado.

“Mezclando Edad Media con valores no democráticos y reduciendo a la Constitución a los símbolos y a un abrazo con himno como obligatorio no están incidiendo en el contenido de la Constitución como libertades y derechos sociales, desviando todo a la exaltación de un sentimiento nacionalista centralista y vertical que nada tiene que ver con la tolerancia y el pluralismo”.

Para el área sociopolítica de Stecyl, con este tipo de actos se está “alterando el espíritu constitucional” convirtiéndolo en la “exaltación de símbolos y sentimientos de dudoso destino cuando no la confusión de conceptos que alientan una visión centralista y vertical que nada tiene que ver con el pluralismo y la tolerancia”.

Cargan además contra la pedagogía de los actos, asegurando que “incluso en las actividades para niños se habla de débiles, fuertes y distintos en las aulas”, lo que identifican también como una perversión de la Constitución al no enfocarse a “trabajar la diversidad sin señalamientos y el trabajo en equipo”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios