Juani Rishmawi, coordinadora de Health Work Committees. FOTO: Jorge Ovelleiro
Juani Rishmawi, coordinadora de Health Work Committees. FOTO: Jorge Ovelleiro

La coordinadora de los Comités de Trabajadores de la Salud en Palestina, Juani Rishmawi, visitará Valladolid el próximo 10 de enero. En su charla, organizada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid en la Casa de las Palabras, analizará el papel de las mujeres y sus luchas.

Juani Rishmawi lleva más de 30 años viviendo en Cisjordania y es coordinadora de la ONG palestina Health Worth Commitees (HWC). No es su primera visita a Valladolid, de hecho fue la encargada de cerrar las Jornadas Valladolid con Palestina del pasado año, contando en primera persona la dramática situación que se vive en los territorios ocupados por Israel. Una visita que se produjo tras la llamada Gran Marcha del Retorno que se saldó con centenares de muertos y miles de heridos en Palestina a manos del ejército israelí.

Volverá este 10 de enero a la Casa de las Palabras, de nuevo organizado por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, para hablar del papel de las mujeres en la lucha por la libertad del pueblo palestino.

Health Worth Commitees, la organización que coordina, trabaja en la zona con 14 clínicas y 2 hospitales. Aunque, según recordó, “queda un largo camino” ya que, entre otras cosas, para las dolencias graves tienen que trasladarse a centros médicos israelíes donde “te cobran una millonada” y solo quien tiene dinero puede curarse, por lo que la política de su organización es la prevención.

No hay comentarios