BENDITAS, de la Cía. El Mono Habitado

Bajo la premisa de que “en la información y el conocimiento está la clave del cambio”, SODePAZ Belamil organiza las jornadas ‘Creando conciencia’. Del 6 al 27 de febrero, en distintas dependencias de la Universidad de Valladolid, realizarán actividades como teatro, cortometrajes o charlas proponiendo la reflexión y pensamiento crítico en torno a los movimientos migratorios, el feminismo y la “escalada” de racismo y xenofobia en España.

Las jornadas 'Creando Conciencia se iniciarán el 6 de febrero a las 18:30 con la presentación de la obra de teatro 'Benditas', de la compañía El Mono Habitado, y finalizarán el 27 de febrero con la presencia en Valladolid de Mercedes Hernández, directora de la Asociación de mujeres de Guatemala.

“Queremos generar dinámicas de reflexión, debate y comunidad, en un momento tan complicado como complejo, desde un punto de vista político, social y económico, como el que estamos viviendo, con un aumento de los discursos racistas, xenófobos y antifeministas por parte de la extrema derecha y en ocasiones de los medios de comunicación, que, a través de mentiras y falsos datos están calando en nuestra sociedad”, explican desde SODePAZ entre sus motivaciones para estos encuentros.

Subrayan la necesidad de “poner luz y visibilizar nuestra propia responsabilidad” alentando "el expolio de los recursos naturales que empujan a emigrar a personas que una vez aquí no aceptamos”, además de “dar relevancia al papel de la mujer y al movimiento feminista como agente para el cambio”. Todas las actividades, que se desarrollarán en distintas dependencias de la Universidad de Valladolid, irán acompañadas de un debate reflexivo posterior y la degustación de productos de comercio justo a la venta en la tienda de la ONGD en la calle Fray Luis de León.

Las jornadas ‘Creando conciencia’ están organizadas por la ONGD SODePAZ Balamil en colaboración con el Área de Cooperación de la Uva, y con la participación de la Cía. de teatro El Mono Habitado de Vitoria-Gasteiz, Rodinia, Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, Umoya, Entrepueblos y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso.

Jornadas Creando Conciencia

Miércoles 6 de febrero, a las 18:30 y a las 20:00. Plazas limitadas. Edificio UVa Asociaciones. Microteatro-coloquio. BENDITAS de la Cía El Mono Habitado.

Lunes 11 de febrero, a las 19:30. Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Selección de cortometrajes “ MOVIMIENTOS SOCIALES Y MIGRACIONES” a cargo de la Asociación Cultural Rodinia .

Sábado 16 de febrero, a las 11:30. Salón de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, Sani Ladan, activista por los Derechos Humanos: “EXTERNALIZACIÓN DE LAS FRONTERAS”.

Miércoles 20 de febrero, 19:30. Salón de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, Mohamed Hnini y Taleb Hamadi, activistas saharauis: MESA REDONDA “COMPRAR ROBADO ES ROBAR”.

Miércoles 27 de febrero, 19:30. Salón de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Hernández, directora de la “Asociación de mujeres de Guatemala AMG”: “SI EL FEMINISMO ES RACISTA, TAMBIÉN ES OPRESOR”.


Noticias relacionadas

Trueque de ropa para romper con el ‘Black Friday’ y el ‘fast fashion’

No hay comentarios