Mujeres saharaius en el campo de refugiados de Smara. FOTO: Gaspar Francés

Por decimoctavo año consecutivo, Umoya Valladolid organiza las Jornadas África que este año tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero. Bajo el título "Migraciones y refugio", abordarán distintas cuestiones entorno a esta temática desde una triple óptica: Criminalización de las organizaciones que ayudan a migrantes, el negocio de la guerra y las migraciones, y racismo institucional y social.

Las jornadas comenzarán el martes 12 de febrero con la charla “Criminalización de las organizaciones que ayudan a los migrantes”, a cargo de Paloma García Varela, responsable de incidencia política de Red Acoge. Continuarán el miércoles con la conferencia de Joaquín García Arranz, grupo de trabajo “Víctimas y resistencias” del Frente Antiimperialista Internacionalista, titulada “El negocio de la guerra y migraciones”.

La mesa redonda “Racismo institucional y social” cerrará las Jornadas África el jueves 14 de febrero. Intervendrán Javier García Medina, del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, Judith Sobrino, responsable de asesoramiento jurídico de Procomar Valladolid Acoge, y Olga Hurtado, coordinadora de Movimiento Contra la Intolerancia de Castilla y León.

Todas las charlas de Umoya Valladolid tendrán lugar el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid a las 19:30 horas.

No hay comentarios