Viaje en bicicleta. FOTO: Jorge Ovelleiro
Viaje en bicicleta. FOTO: Jorge Ovelleiro

“No son viajes de National Geographic pero sí experiencias fantásticas que están a nuestro alcance”, comparten desde la Asamblea Ciclista de Valladolid animando a asistir a su tercera charla ‘Viajar en bici (mola)’, en la que compartirán experiencias para preparar y disfrutar de la aventura de moverse sin humos. También entorno al cicloturismo, desde la asociación La Curva organizan una ruta en bicicleta hasta la desembocadura del Pisuerga en el río Duero y la presentación del libro ‘Expedición Cabo Norte’ en el Ateneo Republicano, con los protagonistas del viaje en bici desde Gijón al Círculo Polar Artico.

Bajo el sugerente título de ‘Viajar en bici (mola)’, la Asamblea Ciclista organiza la tercera microcharla sobre cicloturismo. El sábado 16 de febrero, a las 17 horas en la taberna Morgan, varias personas compartirán sus vivencias en sus viajes en bicicleta: “Si te apetece hacer un viaje en bici y nunca lo has probado, si quieres conocer una comarca a ritmo de pedaleo, si te han regalado unas alforjas y no sabes para qué sirven, ven”. Pondrán sus aprendizajes en común en torno a logística, equipaje, planificación, mapas u otros aspectos que surjan en las charlas.

Desde el colectivo ciclista La Curva ofrecen la oportunidad de empezar a poner todo esto en práctica. Organizan una ruta en bici desde Valladolid, el domingo 17 saliendo a las 10 horas de Vallsur, en la que visitarán la Huerta Ecológica “Las Maduras” de Simancas, conociendo de primera mano la agricultura ecológica. Posteriormente seguirán hasta la desembocadura del Pisuerga en el río Duero, en La Pesquera, donde conocerán cómo funciona la antigua Fábrica de Luz a cargo de Energética Cooperativa.

El próximo lunes 18 de febrero, el Ateneo Republicano de Valladolid acogerá la presentación del libro ‘Expedición Cabo Norte, un viaje real hacia el interior del CírculoPolar’, a cargo de sus protagonistas, Anina y Pablo, junto a su compañero de cuatro patas Hippie, que viajó de ‘paquete’. El “trío de aventureros” que en 2015 viajó en bicicleta desde Gijón hasta Cabo Norte, en Noruega. En la presentación que organiza La Curva explicarán cómo “cargamos el hogar en las alforjas durante cinco meses y, a lo largo de 10 000 kilómetros y once países, vivimos sobre la carretera y dormimos cada noche bajo el cielo en modo de autosuficiencia”. “Hemos planteado una presentación que, igual que nuestro viaje, se sale de lo convencional”, anuncian sus autores, “no queremos dormir a los asistentes, sino despertarlos”. Estarán firmando libros desde las 19 horas, para comenzar la charla a las 20:00.

Hippie, Pablo y Anina en el Cabo Norte
Hippie, Pablo y Anina en el Cabo Norte

Pablo y Hippie forman el equipo BIKECANINE desde 2011, cuando Pablo rescató a Hippie de una protectora de animales, sacándola de una jaula para regalarle el mundo. Desde que salieron hacia Cabo Norte en 2015, no han dejado de viajar a tiempo completo, libres y con lo mínimo. Casi 30 000 personas de todo el mundo están enganchadas a sus aventuras en YouTube. Anina Anyway es escritora y nómada digital. Desde que superó un cáncer a los 20 años, decidió vivir en el presente y dejar el futuro para cuando llegase. Después de Cabo Norte, cambió la bicicleta por la mochila y desde 2016 su modalidad de viaje preferida son los Grandes Recorridos (GR) de montaña en solitario.

No hay comentarios