Ruta ciclista por Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro
Ruta ciclista por Valladolid. FOTO: Jorge Ovelleiro

Desde la Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid (La Curva) lanzan una pregunta al aire: “¿Quieres unirte a nuestra comunidad de alegres ciclistas?”. Para ello, como promotores de esta iniciativa internacional en Valladolid, proponen unirse a 30 Días en Bici. Los requisitos son simples, pasan por firmar el compromiso y cumplirlo, es decir, usar la bicicleta a diario durante el mes de abril e ir compartiéndolo en redes sociales.

Para alcanzar los objetivos de esta campaña anual, que pasan por promocionar el uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad como modo de movilidad personal, La Curva presenta una extensa programación de actividades durante todo el mes de abril. Comenzarán el domingo 31 de marzo, con una ruta botánica por el barrio de La Victoria, que partirá de la Plaza Mayor a las 17 horas, culminando en La Pasarela de Adrede con una firma colectiva online de “El Compromiso”.

Calendario de 30 Días en Bici
Calendario de 30 Días en Bici

30 Días en Bici es una iniciativa a caballo entre el reto personal y la reflexión sobre los modos de vida. Pretende promover y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en el entorno urbano. Para ello, durante los 30 días del mes de abril, las personas que se sumen a la iniciativa, deben cumplir con el compromiso de usar la bicicleta a diario durante todo el mes e ir compartiéndolo en redes sociales, animando así a otros usuarios a sumarse a la movilidad ciclista.

Actividades 30 Días en Bici en Valladolid

Miércoles 3 de abril
Presentación de El libro Otra vida es posible, a cargo de su autor, Raymon. La presentación tendrá lugar en La Molinera a las 19:30 horas.

Domingo 7 de abril
Ruta en bici familiar hasta el Tomillo. Saldremos a las 11:00 horas de la plaza de Santa Cruz y contaremos con la colaboración de Acenva.

Viernes 12 de abril
La Mujer del Tiempo presenta su libro “Ciclogénesis explosiva”. Un libro de cuentos sobre bici en el que La Curva participó como micromecenas. Será a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública de Castilla y León (Biblioteca de San Nicolas)

Miércoles 24 de abril
Cortos Rodinia realizará una proyección especial dedicada a la bici. Será a las 20:00 en el Kafka .

Viernes 26 de abril
Taller básico de reparación de bicicletas. Será a las 18:30 horas en La Comercial.
Proyección nocturna (bike-mapping) móvil a cargo de Cortos Rodinia. Será a las 21:00, una vez terminado el taller y en un espacio aún por determinar.

Sábado 27 de abril
Bicifem, Ellos, son ellas. Marcha ciclofeminista en la que las mujeres nos disfrazaremos de hombre para honrar a todas las mujeres que tuvieron que vestirse de hombres para poder desenvolverse en la sociedad, como uno más. La salida será a las 19:00 horas de la plaza Zorrilla.


Noticias relacionadas

30 Días en Bici para seguir pedaleando todo el año

Cinecicleta, la magia del cine a pedales que recorrió África

Cómo salir a dar una vuelta en bici en Valladolid y acabar recorriendo África

No hay comentarios